Aquí esta todo lo que necesita saber sobre las medidas de movilidad para el Carnaval

0
116

Barranquilla está lista para celebra el Carnaval 2018, la fiesta más importante de los barranquilleros, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, donde se realizan desfiles con asistencia masiva, bailes, casetas, verbenas y presentaciones en toda la ciudad. La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial  garantizará la seguridad vial de todos los visitantes y ciudadanos, por lo cual implementará medidas que disminuirán la accidentalidad y facilitarán la movilidad en la ciudad durante los días de fiesta:

1.    CAMBIOS VIALES TEMPORALES EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE LA VÍA 40.

Se realizarán cambios viales de manera temporal a partir del sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero de 2018, vías que normalmente son de doble sentido vial, pasarán a UNICO sentido vial. Esto con el fin de facilitar la movilidad hacia la Vía 40.

–       Carrera 64 entre calle 79 y 81 cambia de doble sentido a único sentido oriente -occidente.

–       Carrera 65 entre calle 79 y 81B cambia de doble sentido a único sentido occidente – oriente.

–       Carrera 66 entre calle 84 y 79 cambia de doble sentido a único sentido oriente – occidente.

–       Carrera 67 entre calle 79 y 84 cambia de doble sentido a único sentido occidente – oriente.

–       Carrera 68 entre calle 79 y 84 cambia de doble sentido a único sentido oriente – occidente.

–       Calle 81 entre carreras 64 y 76 cambia de doble sentido a único sentido sur -norte.

–       Calle 84 entre Cr. 76 y 75B cambia de doble sentido a único sentido norte -sur.

–       Carrera 76 entre calle 85 y 89 cambia de doble sentido a único sentido oriente -occidente.

2.    SE SUSPENDE EL PICO Y PLACA DE TAXIS PARA EL VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2018.

Se suspende temporalmente la medida el viernes 9 de febrero de 2018. Es decir, podrán circular sin restricción alguna los vehículos de servicio público individual de pasajeros tipo taxi cuyas placas terminen en 3 y 4.

El lunes 12 de febrero de 2018 se restablecerán las restricciones y por lo tanto regirá con todos sus efectos el calendario de pico y placa para la circulación de vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi 2018, con las placas terminadas en 7 y 8.

El martes 13 de febrero placas terminadas en 9 y 0 y el miércoles 14 de febrero de 2018 placas terminadas en 1 y 2.

3.    PICO Y PLACA VEHICULOS PARTICULARES DURANTE EL CARNAVAL 2018

Se restringe la circulación de vehículos particulares en toda la ciudad a partir del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero 2018, teniendo en cuenta el último digito del número de placa, según la siguiente programación y horario:

Día y fecha

Placas

terminadas en

Horario

Viernes 9 de febrero de 2018

8,9 y 0.

Viernes 6:00 pm a sábado 6:00 am.

Sábado 10 de febrero de 2018.

1, 3, 5 y 7.

Sábado 11:00 am a domingo 6:00 am.

Domingo 11 de febrero de 2018

2,4 y 6.

Domingo 11:00 am a lunes 6:00 am

 

TENER EN CUENTA: Los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción contenida, sólo ese día, siempre y cuando porten y presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de 3 horas. 

Los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla y deban tomar la vía Circunvalar en toda su extensión, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción. 

 EXCEPCIONES:

  • Los que conforman la “Caravana Presidencial”.
  • Los destinados para el uso y seguridad del Alcalde Distrital de Barranquilla y Gobernador del Departamento del Atlántico.
  • Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario INPEC, utilizados para el transporte de sindicados y condenados.
  • Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias y atención médica o de salud, debidamente identificados.
  • Los vehículos adaptados para la conducción y transporte de personas con discapacidad.
  • Los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados al control de tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla y de las aseguradoras que atienden siniestros y/o accidentes de tránsito, debidamente identificadas como tales.
  • Los vehículos destinados al control del sistema de transporte masivo SITM Transmetro S.A.S., debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados a la prestación de los servicios de vigilancia privada y de escolta, debidamente identificados como tales y durante la prestación del servicio.
  • Los vehículos autorizados para el transporte de valores.
  • Los vehículos de servicio oficial y diplomáticos.
  • Los coches fúnebres.
  • Los vehículos de servicio particular destinados para el transporte escolar, debidamente habilitados para tal efecto, siempre que se encuentre prestando el servicio para el cual está habilitado.
  • Los vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres (3).
  • Los vehículos de los medios de comunicación debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados para el transporte exclusivo de carga y descarga, durante la prestación del respectivo servicio.  Incluye los vehículos que transportan elementos estructurales para montaje de palcos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta