Armada de Colombia brinda seguridad a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

0
167
  • La ciudad de Santa Marta fue escogida como sede de estos juegos internacionales que se realizan cada cuatro años.

La Armada de Colombia en articulación con la Dirección General Marítima y organizaciones del orden local y gubernamental, brinda seguridad integral marítima durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se llevan a cabo del 19 al 26 de noviembre en la ciudad de Santa Marta – Magdalena.

En el marco de estas justas deportivas, la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta puso a disposición más de 60 Marinos de Colombia a bordo de Unidades de Reacción Rápida –URR que se encuentran desplegados en la Bahía de Santa Marta, garantizando el normal desarrollo de las disciplinas competitivas, entre ellas, surf, fútbol, lucha, balonmano, vela, tenis, voleibol, natación aguas abiertas y rugby de playa.

Cabe resaltar que, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa es un evento multideportivo que inició desde el año 1926 y se realiza cada cuatro años en diferentes ciudades de la región de América Central y la Cuenca del Mar Caribe.

La Armada de Colombia aseguró que continuará disponiendo sus capacidades técnicas y humanas que permitan el desarrollo de actividades deportivas y de sano esparcimiento de la población civil, atendiendo cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana en el caribe colombiano. Así mismo, invitó a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta