Armada de Colombia continúa búsqueda de seis personas desaparecidas

0
157

Unidades de la Armada de Colombia continúan la búsqueda de la embarcación “Arcángel Miguel” de bandera venezolana, que cubría la ruta Barcadera (Aruba) – Santa Marta, con siete personas, que presuntamente habrían naufragado en el Caribe colombiano.

La Fuerza Naval del Caribe conoció el presunto siniestro de la embarcación, y dio inició a una operación de búsqueda y rescate a través de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta por medio de Unidades de Reacción Rápida del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar, con el fin de atender la emergencia, haciendo inspecciones, patrullajes marítimos y aéreos en diferentes sectores de La Guajira como Puerto Estrella, Puerto Chimare, Taroa, Bahía Honda y Bahía Hondita, sin identificar al momento señales de la embarcación o del personal que navegaba a bordo.

La Institución Naval estableció comunicación con el armador de la motonave “Arcángel Miguel” quien manifestó que presuntamente el día 21 de mayo la motonave zozobró cerca de “Puerto Estrella” (La Guajira) sin reportar coordenadas exactas. Así mismo, manifestó que la información la obtuvo a través de un tripulante de la motonave el cual habría sobrevivido al siniestro marítimo al abordar una balsa salvavidas, donde posteriormente fue auxiliado y rescatado por pescadores de la zona.

Los hombres de Guardacostas informaron a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, al Comando de la Estación de Policía de Puerto Estrella, al Corregidor del municipio de Puerto Estrella y a los diferentes líderes de las comunidades indígenas con el fin de aunar esfuerzos para las labores de búsqueda en el área.

La Armada de Colombia aseguró que continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que coloque en riesgo la integridad humana. Así mismo invitó a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta