Armada de Colombia propina contundente golpe al Clan del Golfo

0
391

En el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional fueron capturadas ocho personas, entre ellos una mujer, quienes presuntamente harían parte de la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que delinque en el departamento Bolívar.

Los hechos se registraron en el área rural del municipio de Calamar, cuando tropas del Gaula Militar Bolívar con apoyo del Batallón de Infantería de Marina No.13 y en coordinación con la SIJÍN de la Policía Nacional, se dirigieron a una finca con el objetivo de verificar información sobre unos sujetos que estarían constriñendo, extorsionando y amenazando a los ganaderos de los municipios de Calamar y Arroyo Hondo – Bolívar.

En ese momento las tropas fueron recibidas con disparos por parte de los sujetos, pero la experticia y el entrenamiento de los integrantes de la Fuerza Pública permitió el sometimiento y su posterior captura.

Entre los capturados se encuentra alias “Manuel”, quien tiene una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena por el presunto delito de concierto para delinquir agravado, el capturado presuntamente sería un cabecilla de zona de este Grupo Armado Organizado y principal dinamizador de actividades criminales en los municipios de Arjona, Mahates y Turbaco, durante el año 2023.

Durante la operación también fue capturado alias «Goyo” o “Pantera», quien sería el encargado de cometer homicidios selectivos para mencionada organización en los municipios de Calamar y Arroyo Hondo.

En la operación fue incautado material de guerra, comunicaciones e intendencia, entre los que se encuentran una pistola, una escopeta, un proveedor, 139 cartuchos, material alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

El material y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y del Gaula Militar Bolívar, continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de desarticular los diferentes grupos armados organizados que delinquen en el Caribe colombiano.