Armada de Colombia salvó la vida de un menor de edad herido en un accidente casero

0
154

La asistencia humanitaria fue posible gracias al transporte del menor, abordo de un vehículo táctico de la Infantería de Marina _ Apoyos logísticos, que salvan vidas»._

Atendiendo al oportuno llamado de la comunidad, la Armada de Colombia en zona rural del municipio del Carmen de Bolívar, brindó en las últimas horas asistencia humanitaria a un menor de edad que sufrió una herida que comprometía su pierna derecha.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 13 se desplazaron hasta la vereda Caño Negro, municipio de El Carmen de Bolívar – Bolívar para brindar los primeros auxilios a un joven de 17 años que habría sufrido un corte profundo en su extremidad inferior, mientras realizaba labores de agricultura.

Posterior a la atención por parte del enfermero de combate de la patrulla; el menor de edad y un tutor fueron transportados en un vehículo táctico del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No. 1, superando las difíciles condiciones del terreno, a causa de las condiciones climáticas, en la vía que conduce de la vereda Caño Negro hasta la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar, en donde recibió la atención médica especializada.

Cabe resaltar que este tipo de vehículos Tácticos de la Institución Naval, cuentan con capacidades para el ingreso a zonas de difícil acceso, facilitando las labores de apoyos logístico y humanitarios, para las comunidades más apartadas en el Caribe colombiano.

La Armada de Colombia continuará poniendo al servicio de los pobladores todas sus capacidades logísticas y humanas para salvaguardar la vida humana y atender de manera oportuna las emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida de los pobladores de la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta