Armada de Colombia y Fiscalía capturan extraditable

0
565

Unidades de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía lograron la captura en la ciudad de Montería de un sujeto requerido por la Corte del Distrito Este de Missouri (Estados Unidos) por el delito de “concierto para distribuir cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

Se trata de Joan Sebastian Sepúlveda Mona, alias “Sebastián”, de 32 años, quien fue capturado cuando se movilizaba por una vía principal de Montería la mañana de ayer.

El sujeto que pertenecería a una organización de crimen transnacional al servicio del narcotráfico dedicada al envío de cocaína a través de lanchas rápidas desde las costas del Caribe colombiano, estaría vinculado hace 10 años a la organización y sería uno de los principales inversionistas y articuladores de la organización criminal. De acuerdo a las investigaciones adelantadas sería el encargado del envío de más de siete toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos en el último año.

Alias “Sebastian” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Bogotá para continuar con el proceso de extradición.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí