Armada Nacional se incautó de gigantesco cargamento de cocaína en el golfo de Urabá

0
118

Es la más grande incautación desde la activación de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno”, el 20 de febrero de 2015.

En las últimas horas Unidades de la Armada Nacional, con apoyo de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron una operación ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales de narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá, logrando una incautación alrededor de 5.2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La operación se desarrolló en la zona de carga de Urabá, sitio donde se encontraba un contenedor que en su interior transportaba cajas de banano que fueron contaminadas por la droga incautada y que sería enviada al mercado negro Europeo. En estas cajas se encontraron ocultas 5299 panelas de estupefacientes.

La cocaína incautada pertenecía al Grupo Armado Organizado conocido como “Clan del Golfo”, quienes pretendían sacar el contenedor a bordo de un buque de bandera de Chipre, y aprovechando sus contactos en varios puertos de Europa a donde efectúan los envíos de droga, la iban a comercializar inicialmente en Bélgica y de allí la enviarían al resto de Europa, donde tendría un valor cercano a los 314 millones de dólares.

El material fue puesto a disposición de la autoridad competente, durante la operación no se registraron capturas.

La Armada Nacional continúa con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes y las fuentes de financiación de los Grupos Armados Organizados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta