Armada rescató y trasladó a una mujer y su hija recién nacida en el Golfo de Urabá

0
245

La madre habría sufrido una retención placentaria por un parto prematuro y se encontraba en grave estado de salud.

Una mujer de 32 años y su bebé recién nacida fueron rescatadas y evacuadas en medio de la noche por unidades de la Armada de Colombia, después de que la embarcación en la que se transportaban, presentara fallas en el motor a la altura del sector de Bocas del Coco, sobre el río Atrato, en el departamento de Chocó.

La Estación de Guardacostas de Urabá atendió oportunamente el llamado de emergencia realizado por el personal médico de la IPS Golfo Salud, cuando se desplazaban a bordo de una embarcación proveniente de Unguía, Chocó, que presentó una avería en el motor.

Sin importar las difíciles condiciones meteomarinas y las fuertes lluvias en esta subregión del país, las unidades se desplazaron hasta el lugar de los hechos, para rescatar y evacuar a la futura madre que se encontraba en grave estado de salud, luego de sufrir una retención placentaria por un parto prematuro de una bebé de seis meses de gestación.

Los tripulantes de Guardacostas al aproximarse a donde se encontraba la embarcación en emergencia, tuvieron que lanzar bengalas para ubicar la boca del río y detectar posibles objetos que pusieran en riesgo el ingreso de la Unidad de Reacción Rápida debido a las fuertes lluvias y la poca visibilidad del área.

Una vez en el lugar de la emergencia, realizaron el rescate de la madre, su hija recién nacida y el personal médico, que fueron transportados hasta el puerto de Turbo en donde los esperaba una ambulancia, la cual transportó rápidamente a la mujer hasta al hospital, mientras que la recién nacida fue llevada a una clínica para recibir una atención neonatal.

Una vez puestas a salvo, los tripulantes de la Estación de Guardacostas Urabá procedieron a retornar al sector de Bocas del Coco sobre el río Atrato para asistir la embarcación y su piloto, remolcándolos hasta el muelle en Turbo, Antioquia.

La Armada de Colombia reitera su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar y en los ríos del Caribe colombiano, priorizando el bienestar y protección de la población e invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta