ARMADOS Y PELIGROSOS: En tres operativos diferentes fueron capturados ‘el Yan, ‘el Keiver’ y ‘el Rafa’

0
429

En ejecución del “Plan Navidad Próspera y Segura”, son capturadas en flagrancia tres personas, por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, en los barrios de villa Hermosa, Caracoles y el corregimiento de Pasacaballos, en el suroccidente de la ciudad.

En el primer golpe contra la delincuencia, en una persecución policial y con la activación del Plan Candado, policías del Cuadrante 7-12 de la Estación Los Caracoles, capturaron a “El YAN”, de 25 años, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 32, y una motocicleta marca Honda Invicta, color negro, de placa LXU 83D.

Este presunto delincuente, minutos antes había intimidado a un ciudadano, despojándolo de un celular de gama alta, siendo interceptados por los policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes logran su captura, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Esta persona sería el autor de otros hurtos a mano armada, cometidos a transeúntes sobre los barrios Campestre, Blas de Lezo, La Consolata y Los Corales, por lo que se solicita a las víctimas de este presunto delincuente, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio España, para ampliar sus denuncias.

La segunda captura se produjo en el barrio Villa Hermosa, donde policías del Cuadrante 7-14 de la Estación Los Caracoles, capturaron a “El Rafa”, de 26 años, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Star, calibre 22, con un cargador y cinco cartuchos sin percutir.

El capturado es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Por último, en el corregimiento de Pasacaballos, sector La Paz, fue capturado en flagrancia “El Keiver”, de 18 años, quien al momento de ser abordado por policías de los cuadrantes 7-10 y 7-11, hallaron en su poder un arma de fuego, fabricación hechiza, con dos cartuchos calibre 9 milímetros.

El capturado es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Para garantizar la seguridad y convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes, se ha desplegado este Plan Navidad Próspera y Segura, con intervenciones masivas en puntos críticos, registros en establecimientos abiertos al público y focalización del servicio de policía, para la prevención del hurto y el homicidio, en diferentes zonas de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta