Arquidiócesis de Barranquilla presentó campaña Catedratón 2018: “Movemos Corazones para construir Iglesia”

0
46

Previo a estos 15 años, esta obra solidaria ha contribuido a la construcción de templos en el Atlántico logrando que esta acción pastoral haya beneficiado a 111 parroquias del Departamento

Ante periodistas, sacerdotes, fieles creyentes y personas de buena voluntad en el Atlántico, fue presentada la campaña de Catedratón para el 2018. Durante el evento desarrollado en el Centro Comercial Buenavista II, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, manifestó la alegría de celebrar 15 años de esta acción evangelizadora, que además de ser un referente nacional, siempre ha propiciado el encuentro de los fieles con Jesús en la construcción de templos:

“Estoy contento, estoy muy agradecido con Catedratón. Mi primera impresión cuando llegué fue la de una Iglesia que madura, iba creciendo en espiritualidad de comunión, una Iglesia solidaria y participativa, una Iglesia que no es indiferente al sufrimiento de sus hermanos más necesitados”.

Por su parte, María Patricia Dávila, Madrina de Catedratón, hizo un recuento histórico del crecimiento de este proyecto desde sus inicios hasta la actualidad, resaltando las anécdotas de servidores y voluntarios que han apoyado a la Arquidiócesis de Barranquilla desde sus inicios. Asimismo destacó que más del 80 por ciento de las parroquias del Atlántico han recibido ayuda de esta obra arquidiocesana que se consolida como un evento que construye una Iglesia cercana. Seguidamente contó al detalle cómo será la celebración del quinceañero que se vislumbra como uno de los más importantes de la historia Catedratón.

“Desde hoy hasta el 23 de septiembre, cuando se cumpla oficialmente el evento en el Salón de Jumbo de Country Club, los corazones de los atlanticenses se moverán y palpitarán con el quinceañero de Catedratón que alegrará a los barranquilleros y a toda Colombia”.

El evento

La presentación de la campaña inició con la muestra de un video que narró testimonios de atlanticenses agradecidos por la obra de Catedratón, luego un desfile en homenaje a voluntarios, servidores y colaboradores por su labor durante los 15 años de realizarse este evento. Asimismo se presentó e interpretó la canción oficial interpretada por artistas católicos y seculares🎙: Santy Molina, Oscar Prince, Juan Carlos Lora, María Juliana López, Yuli & Josh, Padre Johan Acendra y Jhon Serje.

Movemos corazones para construir Iglesia

Para la Gran Celebración de Catedratón, Dávila Publicidad creó una moderna campaña que tiene como eje central el corazón, que a su vez se transforma en el número 15. Este símbolo de unidad y fraternidad está rodeado de elementos gráficos de trazo ligero como rosarios, iglesias, frutos, palomas, cruces que simbolizan la fe y las obras de la Iglesia arquidiocesana del Atlántico. El color central de este año es el rojo, que transmite la fuerza y el amor que ha inspirado a millones de personas a decirle sí a Catedraton. En esta edición conmemorativa, la agencia escogió el lema ‘Movemos corazones” frase que resume el verdadero objetivo espiritual de esta campaña: mover corazones para construir una iglesia viva, solidaria y fraterna. Personajes de todas las edades hicieron parte de la imagen 2018, imprimiendo su compromiso con la misión de Catedraton. “Esta campaña con su alegría y dinamismo está inspirada en la común-unión que hay entre iglesia y comunidad”, expresó Maria Patrícia Dávila, directora ejecutiva de Dávila Publicidad y Madrina fundadora de Catedraton.

Próximos encuentros

Con la presentación de la campaña quedó oficialmente abierta la programación de Catedratón en sus 15 años, la próxima cita es para los más chicos en
Catedratón Kids👨‍👩‍👧‍👦, un espacio en el que los niños y niñas, participarán de las jornadas de recreación en Divercity del centro comercial Buenavista Barranquilla el domingo 22 de julio. La boleta, que pueden adquirir en las taquillas de parque Divercity Barranquilla o en la curia Arquidiocesana, calle 75B # 42F-83, tiene un costo de $7.000.

No hay comentarios

Dejar una respuesta