Asamblea dio visto bueno a 18 ordenanzas en primeros siete meses del año

0
137

Con la aprobación de ocho proyectos de ordenanza, culminó el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea. Estas, se suman a las 10 que se han aprobado en meses anteriores para un total de 18 iniciativas que han tenido el visto bueno de la corporación.

Este balance fue mencionado por el presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda, quien destacó, que en los siete meses del año se han aprobado recursos por el orden de los $465 mil millones para que la Gobernación lleve bienestar a los hogares atlanticenses.

Señaló que el control político fue clave durante este tiempo. Se abordaron temas importantes como la situación del deporte en el Atlántico, el debate el gerente del Cari, Ulahy Beltrán, el acceso al agua en los municipios y corregimientos del Atlántico y la actuación de la secretaría de Salud frente a la pandemia del covid-19.

«Hay que destacar la presentación de la rendición de los informes a la Asamblea. Uno de los más relevantes fue el del contralor departamental, Jairo Fandiño, que hizo un balance del control fiscal que ha hecho la entidad de los recursos destinados para atender la pandemia. Este tipo de ejercicios se hacen por primera vez en la Asamblea», dijo Pérez Altamiranda.
Adicional al informe del Contralor, la secretaria de Educación, Ana Catalina Ucrós; y el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, hicieron lo propio. Presentaron informe sobre la implementación del programa Escuela en Casa y la reactivación económica del Atlántico.

Por último, destacó la sesión descentralizada que se hizo en Mesolandia y el foro internacional que se realizó para entregar sugerencias de cómo hacerle frente a la pandemia.
«Nos hubiese gustado hacer más sesiones descentralizadas, pero por la situación actual fue difícil. También destacamos la entrega de 2.000 mercados a familias vulnerables en el departamento con recursos de los diputados que donaron el 30 % de su salario para esta labor», dijo el presidente la corporación.

CUATRO PROYECTOS A SANCIÓN DE LA GOBERNADORA

Previo a la clausura, los diputados del Atlántico aprobaron cuatro proyectos de ordenanza en tercer debate. Iniciativas relacionadas con la construcción de escenarios deportivos, plazas y parques, entre otros escenarios públicos. También se aprobó el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad del Atlántico, instituciones educativas no certificadas y el pago de la deuda que acueductos comunitarios en Sabanalarga con Electricaribe.

En total, la aprobación de estas ordenanzas le permitirá a la Administración Departamental hacer inversiones por el orden los $221 mil millones.

Adicional a estas iniciativas, se aprobaron dos más en segundo debate: el proyecto de ordenanza por medio del cual se modifica la ordenanza 485 de 2019, reglamento interno de la Asamblea del Atlántico; y el Plan de Extensión Agropecuario del Atlántico, cuya diputada ponente fue Lourdes López.

No hay comentarios

Dejar una respuesta