Asesinan a ex combatiente de las Farc en Argelia, Cauca

0
1064

Crédito: Kienyke.com

El partido político Farc, denunció que Segundo Maximiliano León, ex integrante de la extinta guerrilla, fue asesinado por hombres armados en el municipio de Argelia, Cauca.

El hecho ocurrió en sector La Zorra, del corregimiento de Puerto Rico, donde León de 59 años de edad, oriundo de Palmira, Valle, se movilizaba en una motocicleta cuando fue abordado por hombres armados que le propinaron disparos hasta causarle la muerte.

A través de su cuenta de twitter el partido de Las Farc rechazó el hecho y señaló que el homicidio se trataría de un supuesto plan pistola. 

“Todo indica que el asesinato hace parte del plan pistola de los paramilitares Carlos Patiño en contra de los simpatizantes de reincorporados” dice a partes del trino del partido político.

Asimismo, se informó que el hombre era el esposo de una familiar del alcalde de Argelia.

El homicidio se presenta horas después de los anuncios del ejército que señaló que adelantaba operaciones militares para dar con el paradero del grupo armado que está generando violencia en ese territorio.

Cabe anotar que durante el fin de semana un grupo de por lo menos 30 hombres fuertemente armados, recorrieron la zona rural del municipio de Argelia, en busca de excombatientes de las Farc.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades, y se presenta en medio de la zozobra por la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta