Así fue capturado el asesino de Brenda Pájaro en Barranquilla

0
368

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Barranquilla se logró la captura de quien sería el asesino de Brenda Pájaro, quien desapareció luego de dejar en el colegio a su hijo en situación de discapacidad y, un mes después, fue hallada muerta en una zona boscosa al norte de Barranquilla.

Cuando se registró la plena identificación de la señora Brenda, se comenzó todo un trabajo de investigación por parte de las autoridades en el que las cámaras del sector jugaron un papel fundamental para finalmente dar con este resultado operativo.

“Desde el día que se desapareció Brenda, generamos allí todo nuestro esfuerzo logístico para dar finalmente con la captura del presunto responsable, el señor Tomás Maldonado Cera y quiero referirme a esta persona”, aseguró el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Tomás Maldonado trabajaba operando un vehículo en una empresa de salud en la que transportaba a la hija de Brenda, allí la conoció, estamos hablando de una relación sentimental de aproximadamente dos años, en ese tiempo Tomás sale de la empresa, pero seguía en contacto con Brenda; el 25 de julio tuvieron contacto y se colocan una cita en el sector de Miramar”, agregó el oficial.

Ellos ingresan los dos al sitio, donde posteriormente fue hallada muerta, pero según las autoridades y gracias al registro de las cámaras en el sector, “se evidenció que solamente salió él y se subió al carro, luego de esperar unos minutos, finalmente se va”.

Estos videos fueron fundamentales pues pudieron identificar el vehículo gracias a una abolladura y un rayón que tenía y que lo hacían único; por la placa se logró establecer que el vehículo pertenecía a una mujer, y por los comparendos que tenía se logró demostrar que el conductor era Tomás Maldonado.

Con todo este material probatorio se emitió la orden de captura y en un vasto operativo se logró la captura de este hombre.

“La familia de Brenda Pájaro hoy puede descansar al saber que este crimen no quedó impune”, finalizó diciendo el general Botero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta