Así podrá tramitar en línea el permiso para el tránsito de vehículos mayores a cinco toneladas

0
701

Para facilitar a la ciudadanía la realización de sus trámites en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19 y con el deseo de ofrecer un mejor servicio, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informaron a la ciudadanía que, a partir del miércoles 29 de abril de 2020, se implementará el trámite de permiso de circulación de vehículos mayor a cinco toneladas en línea.

PARA REALIZAR EL TRÁMITE EN LÍNEA SE DEBE REALIZAR EL SIGUIENTE PASO A PASO:

  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla https://www.barranquilla.gov.co/transito y hacer clic sobre el enlace de “atención al ciudadano”.
  1. Buscar el botón de “ventanilla única virtual” y hacer clic.
  1. Seleccionar la opción de “interponer una petición, queja, reclamo solicitud o denuncia”.
  1. Diligenciar el formulario que aparece en la página con los datos del solicitante teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:
  • En el campo tipo de solicitud se debe seleccionar la opción “tramites y servicios”.
  • En el campo medio de respuesta se debe seleccionar la opción “email”.
  • En el campo asunto se debe ingresar el texto “permiso de circulación vehículo mayor 5 toneladas”.
  • En el campo anexa documento se debe seleccionar la opción “si”.
  • En el campo archivo anexo se debe adjuntar archivo PDF que contenga la información digitalizada requerida para la realizar el trámite, los cuales son:
  • Carta de solicitud: 1 Original(es), relacionando las placas de los vehículos que necesitan permiso, indicando nombre y NIT de la empresa si el solicitante es persona jurídica o nombre completo y cédula si el solicitante es persona natural, correo electrónico de la empresa o del representante legal o persona de contacto.
  • Licencia de tránsito: 1 Fotocopia(s), también conocida como Tarjeta de Propiedad.

Condiciones

-Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

– Certificado de revisión técnico-mecánica (RTM) vigente, cuando aplique.

– Paz y salvo por concepto de multas o sanciones por infracciones impuestas en Barranquilla.

– Estar al día en Derechos de Tránsito causados y que sean exigibles por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial (para aquellos vehículos registrados en esta Secretaría).

– Pago de los derechos del trámite, una vez aprobada la solicitud.

Tener en cuenta: si la solicitud se realizara para varios vehículos, se debe adjuntar un PDF por placa. Se debe tener en cuenta que se pueden adjuntar máximo 10 archivos PDF por solicitud y que cada archivo no debe superar los 4000KB.

  1. Al correo electrónico suministrado por el ciudadano en el formulario llegará la notificación de aprobación o rechazo de la solicitud teniendo en cuenta si cumplió o no con los requisitos del trámite.
  1. Si la solicitud fue aprobada,  se debe ingresar a la sección de pagos en línea por medio del enlace https://www.barranquilla.gov.co/transito/pagos-en-linea y seleccionar la opción “pago de permisos”.

Importante:

  • Si es la primera vez que ingresa a nuestro portal de pago en línea debe hacer clic en el botón registrar y allí debe diligenciar sus datos para la creación de su usuario. Al correo electrónico que haya diligenciado le llegará una contraseña temporal y al momento de ingresar al portal con su correo electrónico y la contraseña le solicitará cambio de esta.
  • En caso de que ya tenga usuario creado en nuestros portales, ingresa con el correo electrónico registrado y la contraseña y clic sobre el botón iniciar sesión.

Nota: el registro en el portal de pagos debe realizarse con el documento de identificación de la empresa para la cual se expide el permiso o con el documento de identificación del ciudadano solicitante del permiso.

  1. El pago del permiso se realizará vía PSE y para ello se debe seleccionar la opción “pagar un permiso” dentro del menú “mis pagos”. En el sistema se visualizarán todas las solicitudes que el ciudadano/empresa tenga aprobadas pendientes de pago.
  1. Para proceder con el pago de una solicitud en particular se debe dar clic sobre el botón de “pagar” de esa solicitud específica.
  1. Luego de realizar el pago, en aproximadamente doce (12) horas hábiles que el pago sea procesado, al ciudadano le llegará un nuevo correo electrónico en el cual se adjuntará un archivo formato PDF el cual contendrá el permiso de circulación solicitado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta