Atlántico conmemora trigésimo aniversario del Día Mundial de la Lucha contra el VHI/SIDA

0
46

Bajo el lema ‘Juntos alcanzamos la meta, los 22 municipios del Atlántico realizaron movilizaciones para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/ SIDA que este año cumple 30 años de haber sido escogido el 1 de diciembre como la fecha en que los gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta, dedican a reflexionar y analizar la evolución y alcances de la enfermedad.

Sabanalarga realizó la actividad central a través de una marcha por las principales calles culminando con una vigilia al final de la tarde en la plaza municipal.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, participó en la marcha y destacó el compromiso y el interés de los municipios para la conmemoración de este día diciendo que: “Es una fecha para recordar a los pacientes y dignificar a aquellos que han fallecido a causa de la enfermedad. La ONU ha sido pilar fundamental en los planes de acción que se implementan y vale la pena recordar que nuestra misión es garantizar diagnóstico y tratamiento oportuno a las personas, evitar el contagio a través de las campañas de promoción y proteger a las comunidades en riesgo”.

El evento contó con la presencia de las autoridades del municipio y por la reina diversa del carnaval de Sabanalarga, Sofía Méndez, joven transgénero, comunicadora social, quien con su participación quiere enviar un mensaje de inclusión a toda la comunidad, apoyando el autocuidado y los hábitos saludables.

El comportamiento del VHI en el Atlántico se encuentra dentro de la media nacional acorde a la proporción de incidencia que a la semana 46 está en 27.3 casos por 100.000 habitantes. Los territorios que se encuentran por encima de la incidencia nacional son Quindío, Risaralda, Cartagena, Valle del Cauca y Barranquilla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta