Atlántico fortalecerá y dinamizará oficinas municipales de la Mujer

0
108

Con el propósito de fortalecer y dinamizar las estrategias de actividades y la ruta de atención, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico realizó una reunión de trabajo con los enlaces de las oficinas municipales de la Mujer.

Este encuentro fue realizado en la sala de juntas de la Gobernación y estuvo liderado por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento, Zandra Vásquez.

En esta reunión se trataron temas como actualización de los procedimientos en la ruta de atención, socialización de asuntos de políticas públicas y defensoría de la mujer.

“Hemos convocado a las coordinadoras de las oficinas municipales de la Mujer para darles a conocer la agenda de actividades a desarrollar en este año, como también actualizar la ruta adecuada de atención en los municipios y corregimientos”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico.

Explicó que se trabajará de manera articulada con las coordinadoras municipales con el compromiso de sacar adelante los programas y proyectos. “Los enlaces de las oficinas representan un gran apoyo en la implementación de estrategias y en el empoderamiento para bajar los índices de violencia contra la mujer en los municipios”.

Durante este espacio, la funcionaria aprovechó para socializar la manera como opera la nueva Casa Refugio que entró a prestar sus servicios a aquellas mujeres que corren el riesgo de perder la vida como consecuencia de la violencia intrafamiliar por parte de su pareja o expareja.

“Queremos darle dinámica, fortalecer el trabajo que ya emprendimos desde el año anterior con el objetivo de hacer del Atlántico un territorio libre de violencia”, expresó la secretaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta