“Atlántico se viste de Mujer” para erradicar la violencias en el cierre del Gobierno Verano

0
73

Con el programa ‘Atlántico se viste de Mujer’, la Gobernación  pone en marcha una agenda de trabajo para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

En rueda de prensa, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, socializó la apertura de las actividades que se realizarán entre el 6 y 30 de noviembre, en todos los municipios del departamento del Atlántico.

El programa se desarrollará de manera articulada con las Oficinas Municipales de Mujer y Equidad de Género, en aras de implementar acciones para prevenir la violencia contra esta población.

 “Con los eventos programados, queremos visibilizar todas las formas de violencias a las que se ven sometidas las mujeres y establecer nuevas herramientas para bajar los índices de afectación. Queremos construir un departamento con una visión conjunta y de transformación común, una sociedad equitativa, donde hombres y mujeres ejerzan plenamente los derechos”, manifestó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico.

Explicó que para abrir estos espacios académicos y culturales se establecieron alianzas con instituciones como la Policía Departamental del Atlántico, Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Prosperidad Social,  Sena, Universidad del Norte, ONU Mujeres y se espera contar con la presencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.

“Venimos articulando y siendo participes de este hermoso evento. Hemos trabajado de la mano para apoyar y defender a la mujer atlanticense. Prosperidad Social se une para seguir llevando programas que sigan apoyando la economía de todas nuestras mujeres, para que de esta forma, ellas puedan salir adelante”, anotó el director regional de Prosperidad Social, Antonio Barandica.

En este lanzamiento, también estuvo presente la directora del Sena, Jacqueline Rojas quien se unió a esta iniciativa.

Durante todo el mes se abordarán aspectos tales como la violencia intrafamiliar, institucional y de género.

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, se han realizado  diferentes campañas y estrategias  transversales que conllevan a disminuir los índices de violencia contra la mujer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta