Atlántico y Barranquilla reciben nuevos ventiladores del Gobierno Nacional

0
286

En un avión de la Policía Nacional, llegaron esta mañana a Barranquilla 49 ventiladores nuevos que permitirán habilitar igual número de camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y así aumentar la capacidad de respuesta del departamento ante el incremento de pacientes diagnosticados con Covid-19.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en agilizar la entrega de los primeros 49 de 200 ventiladores solicitados para Barranquilla y el Departamento.

«Estamos complacidos con la llegada a Barranquilla de 49 respiradores artificiales que serán instalados en la red pública del Distrito para fortalecer la oferta de unidades de cuidados intensivos que tenemos en el Departamento, lo que nos permite estar más preparados para atender la emergencia. No obstante, insistimos en el llamado a nuestra gente: si el ritmo de contagio continúa creciendo de manera exponencial el sistema de salud no dará abasto».

Esta nueva entrega de insumos, por parte del Gobierno Nacional, responde a la solicitud conjunta presentada en días pasados, por el departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla al Ministerio de Salud y Protección Social.  En la carta enviada se manifestó la necesidad de incrementar la oferta de unidades de cuidados intensivos adultos en por lo menos 200 camas, con el equipamiento y la capacidad instalada requerida, para reforzar las acciones de mitigación de la pandemia en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

Según la Gobernadora, el porcentaje de ocupación de camas UCI en el departamento es del 70 por ciento. Por ello reiteró el llamado a cuidarse.

“Es muy importante recordar que ante la aparición de síntomas severos se debe acudir al sistema de salud. ¡Si queremos, podemos cuidarnos entre todos!», enfatizó la mandataria departamental.

El centro especializado para la atención de pacientes con Coronavirus hoy ya está funcionando con las primeras 20 camas UCI, además de las camas de hospitalización.  Una vez alcance el 60 por ciento de ocupación, se habilitarán nuevas camas para garantizar la oportunidad en la atención.

No hay comentarios

Dejar una respuesta