Aumenta el desarrollo de Vivienda de Interés Prioritario en el Atlántico: ventas crecieron 740 por ciento

0
338
  • Según cifras de Camacol Atlántico, entre enero y febrero de 2022 se vendieron 1.119 viviendas VIP, un 540 por ciento más que en 2021, donde se adquirieron 207 viviendas del mismo segmento.

Un crecimiento del 740 por ciento tuvo la venta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en los municipios del Atlántico durante el mes de febrero de 2022, comparado con el del año anterior: mientras en febrero de 2021 se vendieron 96 viviendas VIP, en el segundo mes del año en curso se vendieron 714.

Para la gobernadora, Elsa Noguera, estas cifras reportadas por Camacol Atlántico demuestran que el aumento de las ventas de vivienda VIP en el departamento está siendo impulsado por el subsidio complementario ‘Vivienda para la Gente’.

“Esta es una gran noticia, porque nos ratifica como uno de los departamentos del país donde más se adquiere vivienda de hasta 90 millones de pesos. En este crecimiento en las ventas, el subsidio de ‘Vivienda para la Gente’ tiene un papel fundamental, gracias a los 7 millones de pesos, adicionales al subsidio que entrega el Gobierno Nacional, que estamos entregando para lograr que los atlanticenses cumplan el sueño de tener casa propia. A la fecha, 280 familias del departamento ya han recibido el subsidio, con el que han podido pagar la cuota inicial de su nueva vivienda”, indicó la mandataria.

La Gobernadora agregó que este crecimiento también es reflejo de que el plan de inversión que realiza la Gobernación por 30 mil millones de pesos, para jalonar la construcción de vivienda VIP en el departamento, ha venido cumpliendo su objetivo en materia de recuperación económica y beneficiando a los 32 subsectores que generan miles de empleos.

Asimismo, el reporte de Camacol señala que entre enero y febrero de 2022 se vendieron 1.119 viviendas VIP, un 540 por ciento más que en el 2021, donde adquirieron 207 viviendas del mismo segmento.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, aseguró que estas cifras demuestran que el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el centro del departamento y área metropolitana ha sido un éxito.

“En seis municipios del Atlántico hoy contamos con 12 proyectos de vivienda VIP y todos tienen el subsidio de ‘Vivienda para la Gente’. Con esto, se ratifica la importancia de este programa bandera de la gobernadora, Elsa Noguera, para el desarrollo del departamento”, indicó Quintero.

Hace menos de un mes la Gobernación del Atlántico dispuso 1.600 subsidios para Barranquilla y Soledad, con el propósito de cubrir todo el departamento con este beneficio adicional al que entrega el Gobierno Nacional.

“Esperamos y estamos confiados en que estas cifras de venta de vivienda seguirán creciendo, con esos nuevos beneficios en Barranquilla y el municipio de Soledad”, agregó el Subsecretario.

La meta de la Gobernación del Atlántico es entregar 5 mil subsidios ‘Vivienda para la Gente’ hasta el año 2023.

No hay comentarios

Dejar una respuesta