Aumenta el listado de los países que exigen una prueba PCR negativa a los turistas

0
227

Colombia, Argentina, Chile, Perú y España son algunos de los 152 países que exigen PCR negativa para el ingreso de turistas.

La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para su ingreso a los países que visitan. Según la octava edición del Informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 70 % de todos los destinos mundiales están disminuyendo las restricciones para el ingreso de los turistas y ahora optan por la exigencia de una prueba de PCR negativa a todos los turistas internacionales.

A través de la resolución 532 del 31 de diciembre del 2020, el Ministerio de Salud colombiano anunció que se exigirá nuevamente la prueba PCR con resultado negativo expedida con máximo 96 horas de anticipación al vuelo a todos los viajeros internacionales a partir del próximo 12 de enero. Además, antes de abordar deben reportar su estado de salud en la aplicación Check-Mig.

Colombia es uno de los 152 países que exigen este documento para el ingreso de sus viajeros. Otras naciones que destacan en ese listado son Argentina, Chile, Perú, Panamá, Portugal, España, Suecia, Suiza, Egipto y el Reino Unido.

Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR (que pueden llegar al 50 %, dependiendo del lugar) y se pueden consultar en:  www.assistcard.com/co/test-covid. Los turistas colombianos en Argentina, por ejemplo, reciben un 20% de descuento en la red de Diagnósticos Maipú.

«En la compañía seguimos trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros colombianos y por eso todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA», aseguró Hernán González, Country General Manager de ASSIST CARD en Colombia.

Con los nuevos requisitos, convenios como el que tiene ASSIST CARD en Colombia con Synlab (en el Aeropuerto El Dorado) o Colcan (en 17 ciudades), son claves tanto para la salida como para regreso al país.

Por último, los cafeteros que están planeando realizar un viaje internacional deben hacerlo con tiempo y tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos médicos para el ingreso al país de destino, y contar con una asistencia integral que los acompañe frente a cualquier imprevisto, como el contagio de COVID-19, que pueda alterar el desarrollo de su viaje. Actualmente, más de 40 destinos exigen un producto como ASSIST CARD para poder ingresar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta