Aumentan los casos de robo de redes eléctricas en el Atlántico

0
859

Electricaribe y las autoridades departamentales han aunado esfuerzos para combatir el robo de redes eléctricas en el Atlántico, sin embargo, sigue aumentando el número de eventos delictivos que afectan el bienestar de la comunidad y deterioran la infraestructura eléctrica.

Según el gerente de Electricaribe en el sur del departamento, Juan Diego Narváez Laverde, en lo corrido del año se han registrado 21 casos, donde de manera ilegal han tomado cerca de 9.000 metros de redes eléctricas.

Los circuitos más afectados son Martillo, Salida 3, Candelaria, Manatí 1, Suan y Sabanagrande 2, lo que ha afectado en distintas oportunidades la continuidad del servicio en Ponedera, Sabanalarga, Manatí, Suan, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Santo Tomás y Palmar de Varela.

El caso más reciente se presentó en el circuito Martillo, donde fueron hurtados 1.051 metros de redes, dejando sin servicio de energía eléctrica a Puerto Giraldo, Martillo, La Retirada y Burrusco.

“Venimos realizando esfuerzos importantes para la mejora del servicio y de la infraestructura en el departamento, sin embargo, este tipo de acciones deterioran la calidad del suministro y nos obligan a destinar recursos y operativa a la reposición del material robado. Por esto, es importante que la comunidad denuncie a los delincuentes que aprovechan la noche para ingresar a zonas enmontadas y cometer sus actos ilegales”, indicó Narváez Laverde.

Los usuarios podrán dar información sobre el robo o la comercialización del material hurtado en la Línea 123 de la Policía Nacional o en la Oficina Telefónica de Electricaribe marcando a la Línea 115 – Opción 4.

No hay comentarios

Dejar una respuesta