Autocuidado y vacunación funcionan: letalidad y ocupación de UCI, bajo control

0
252

El monitoreo indica que vacunar es la forma más efectiva de hacer frente al virus.

De acuerdo con el monitoreo de los indicadores en la ciudad, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla indica que la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos a nivel general está en un 43%.

La positividad se encuentra en 41% y los usos hospitalarios están así: en pacientes confirmados con COVID-19 la hospitalización llega a 1,1% y la ocupación de UCI en pacientes positivos para COVID-19 está en 4,4%.

Por otro lado, el indicador de letalidad marca estabilidad y control en un 0,3%. Estos resultados evidencian las excelentes coberturas de vacunación que tiene a la fecha Barranquilla.

A corte 14 de enero se han aplicado:

* 2.316.080 dosis en total.
*  1.159.896 primeras dosis.
*  838.046 segundas dosis.
* 150.387  dosis únicas.
*  167.751 dosis de refuerzo

Se registra un 78% de personas mayores de 3 años con esquemas completos.

El mensaje de la dependencia distrital en salud es no bajar la guardia y seguir con la vacunación y el autocuidado.

“Estamos  pasando un ciclo epidemiológico esperado debido a la presencia de la variante ómicron y a las interacciones sociales de la temporada de cierre e inicio de año. El mensaje de prevención y autocuidado para todos los barranquilleros sigue siendo el mismo: vacunación con esquemas completos y dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años, uso correcto de tapabocas en nariz y boca, lavado de manos y mantener las distancias, de esta manera podemos seguir haciéndole frente al virus del COVID-19”, afirmó el secretario de Salud Humberto Mendoza Charris.

No hay comentarios

Dejar una respuesta