Autoridades se incautaron de cerca de media tonelada de cocaína en la Guajira

0
173

Luego de un seguimiento llevado a cabo por plataformas de vigilancia de su Fuerza Aérea Colombiana se logró identificar un centro de acopio en el departamento de la Guajira.

Gracias a un trabajo continuado por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se logró identificar mediante labores realizadas por una plataforma de vigilancia y seguimiento, un centro de acopio ubicado en Riohacha, La Guajira. Este lugar pertenecía a un grupo de delincuencia organizada transnacional del sur del país, que buscaba enviar al exterior esta carga de sustancias ilícitas por el Caribe colombiano, desde los departamentos de Magdalena y La Guajira.

A esta labor se unieron integrantes del Ejército Nacional quienes llegaron hasta el punto identificado, para incautar 430 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron las PIPH, Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, para la tipificación de la sustancia.

Estas operaciones contra el narcotráfico se continuarán realizando de forma conjunta, coordinada e interinstitucional para afectar de forma significativa estas economías ilícitas que afectan la seguridad de estos departamentos del Caribe colombiano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta