Autoridades socializan el ordenamiento turístico de seis playas en el Atlántico

0
111

En las instalaciones de Gobernación del Atlántico se realizó la socialización del proyecto: Estudio de Ordenamiento Turístico de 6 playas en el Atlántico que materializarlo tendrá un costo de $ 19.726 millones.

El proyecto contempló los estudios técnicos, jurídicos, económicos, socioculturales y ambientales para la elaboración del ordenamiento turístico de las playas Country, Salgar y Miramar (Puerto Colombia); Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).

En materia de infraestructura se contempla para cada una de las playas unidades sanitarias, torres de salvavidas, centro de control e interpretación, guarderías de mascotas, pasarelas, torres de avistamiento de fauna, boyado y una estación científico costera en Bocatocino.

“El propósito final del ordenamiento turístico de las playas es atraer el turismo nacional e internacional al departamento, prestar un servicio de calidad, sostenible y seguro”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya.

Para cada playa se propone una vocación turística de acuerdo a las características ecológicas, culturales y económicas de cada playa.

Camilo Botero, Director de proyectos de PlayasCorp, destacó el trabajo en equipo. “Es importante ver tantas entidades públicas y privados reunidas en torno a un espacio para el desarrollo socioeconómico como son las playas turísticas. Así mismo, generará beneficios a todo el ecosistema, los emprendedores de las playas y a los turistas que visitan al departamento”.

A su turno, el gobernador Verano informó que el Atlántico es el primer departamento en el país que cuenta con el estudio de ordenamiento para sus playas.

En la socialización, además, del gobernador y el secretario de Desarrollo Económico se hicieron presentes delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, los alcaldes de Puerto Colombia, Piojó y Juan de Acosta; la CRA, DIMAR, Playas Corp y H&O.

No hay comentarios

Dejar una respuesta