Autoridades unidas buscan a Digno Palomino por agua, cielo y tierra

0
204

El estruendo de varios aviones de guerra que surcaban el cielo Barranquillero hacía prever que algo estaba sucediendo en la ciudad y efectivamente así era, mientras esto pasaba, en tierra las unidades especiales conjuntas entre Ejército, Policía, Fiscalía, Fuerza Aérea y Armada, quienes conforman el Grupo Integral de Búsqueda, revolcaban cada rincón de las viviendas en las que se podía esconder el jefe de ‘los Costeños’, Digno Palomino.

La Fuerza Aérea tenía como misión dar a conocer la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecen por los dos cabecillas de la organización ilegal, Digno José Palomino rodríguez y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.

Las órdenes eran claras, cualquiera de los 10 integrantes principales de esta banda delictiva era objetivo y debía ser capturado inmediatamente y es ahí cuando en uno de los allanamientos programados, se capturó a Jair Alberto Donado, hombre cercano a Digno Palomino.

De Donado se conoce que presuntamente, conformaba el brazo delictivo de esa organización en el barrio El Ferry, donde venía afectando a la comunidad con acciones delictivas, generando terror para ganar y ampliar el territorio que manejan Los Costeños.

Cada uno de los miembros de esta organización criminal, está catalogado como de alta peligrosidad, por eso las autoridades mantienen todas las precauciones para proteger a la comunidad, en caso de registrarse algún intercambio de disparos.

“No descansaremos hasta dar con el paradero de cada uno de estos sujetos que están afectando la tranquilidad de los barranquilleros, las autoridades unidas estamos trabajando en conjunto para ofrecer resultados lo antes posible”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy.

La Fuerza Aérea desde el cielo coordina y acompaña todas las operaciones que El Grupo Integral de Búsqueda hace en tierra.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta