Avanza construcción de estación de Policía en Candelaria

0
193

• La obra cuenta con una inversión de 3.948 millones de pesos y un área total de 1.860 metros cuadrados.

A buen ritmo avanza la construcción de la estación de Policía de Candelaria que viene ejecutando la Gobernación del Atlántico con el fin de fortalecer las acciones de seguridad y convivencia en los municipios del departamento.

La obra tiene un valor de 3.948 millones de pesos y su construcción está a cargo del Consorcio Construseguridad 2019. La estación de Policía del municipio de Candelaria se encuentra ubicada en la calle 15 No. 27-30 en un lote que conduce del corregimiento de Leña al casco urbano del municipio.

Este proyecto, con un área total de 1.860 metros cuadrados, contará con área de radios, oficina de denuncias y contravenciones, oficina de atención al ciudadano, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia, oficina comando de estación, baño comando de estación, circuito cerrado de televisión 123, celda de retenidos para hombres, celdas de retenidos para mujeres, entre otras características ideales para el funcionamiento integral de la fuerza pública.

Adicionalmente, cuenta con una zona social, zona de alojamientos y zona de servicios generales dotada con tanques de almacenamiento de aguas subterráneas, cuarto de basuras y cuarto de aseo.

Las áreas descubiertas están compuestas por una plaza de formación, parqueadero de vehículos, parqueadero de motocicletas, acceso peatonal y acceso vehicular. El área total del lote es de 20 mil metros cuadrados (2 hectáreas). A la fecha, la obra cuenta con un avance del 41 por ciento.

“La seguridad y la convivencia de nuestra gente es nuestra prioridad. Por ello, desde la administración departamental liderada por la gobernadora Elsa Noguera, hemos fortalecido la capacidad operativa de la Policía, con inversiones en equipos de comunicación y transporte, como las motocicletas y drones” indicó Yesid Turbay Pereira, secretario del Interior.

El secretario también aseguró que el municipio de Candelaria ya recibió, por parte del Departamento de Policía Atlántico, Deata, una camioneta pick Up 4 x 4, 3 motos de 300cc, y se beneficia con uno de los cinco drones entregados al distrito de Policía en el que se encuentra adscrito el municipio de Candelaria.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

La Gobernación del Atlántico, a través de la secretaria del Interior, benefició a 8.359 habitantes del municipio de Candelaria, en el marco del componente de seguridad y convivencia ciudadana especialmente en lo correspondiente a la sana convivencia y la prevención del delito y la violencia.

Los programas desarrollados en este municipio durante el 2020 fueron:

• Implementación de un sistema de alertas tempranas con el propósito de prevenir situaciones que alteren el orden público y la convivencia.

• Socialización del primer grupo de obras de construcción, adecuación y mantenimiento de espacios públicos seguros para la gente, contribuyendo con su proceso de sostenibilidad a través de la apropiación social y comunitaria.

• Elaboración y ejecución de estrategias que promueven la gestión comunitaria de seguridad y convivencia ciudadana.

• Implementación de acciones dirigidas al control, prevención y reducción del riesgo de quemaduras o intoxicación con pólvora y otras sustancias peligrosas en niños, niñas y adolescentes, a través de la coordinación interinstitucional con alcaldías municipales, policía nacional y demás entidades responsables, en el marco del plan navidad segura para la gente 2020.

• Promoción del acceso a la justicia cercana al ciudadano, los métodos alternativos de resolución de conflictos y la implementación de acciones de fortalecimiento institucional a las comisarías de familia e inspecciones de policía en municipios priorizados del territorio atlanticense.

• Y la estrategia cultural para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana, por medio del desarrollo de actividades alusivas a la construcción de paz, asumiendo el arte y la cultura como herramientas de transformación social.

No hay comentarios

Dejar una respuesta