Avanza intervención en Las Gardenias

0
236
  • Cuatro capturados y un aprehendido durante el allanamiento a seis apartamentos 

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa su intervención sostenida en la urbanización Las Gardenias, desplegando un componente investigativo, uno de control y vigilancia y otro de prevención en el sector, dando como resultado las capturas de cuatro adultos y la aprehensión de un menor por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, drones, Grupo Élite Contra el Crímen, Infancia y Adolescencia, Carabineros y las patrullas de vigilancia, realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en los conjuntos 4 y 11.

Durante los procedimientos, los investigadores hallaron un revólver calibre 38, nueve cartuchos, cerca de mil dosis de cocaína y 696 dosis de base de coca, motivo por el cual capturaron y aprehendieron a los antes mencionados.

Es de anotar que los apartamentos allanados serían utilizados por el grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ para el expendio de narcóticos y el almacenamiento de armas de fuego.

De igual forma, el menor que fue aprehendido registra dos anotaciones judiciales por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

*Intervención sostenida*

Estas acciones se dan en el marco de una intervención sostenida en la urbanización Las Gardenias que tiene como finalidad la disrupción del delito y mejorar la convivencia ciudadana.

En articulación con la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad, el Ejército, la Fiscalía, entre otras entidades, se han venido desarrollando reuniones de concertación en las que se han definido distintas estrategias a implementar en este sector.

Una de estas es el incremento de las investigaciones, fortalecer las unidades de policía judicial y darle prioridad a las cápsulas investigativas ha desarrollarse en este sector.

De igual forma, se ha desplegado mayor vigilancia con patrullajes conjuntos con el Ejército, apoyados por los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados y grupos especializados.

Pero también, con la Policía Comunitaria, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y distintas secretarías de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, se trabaja en el componente comunitario, con Escuelas de Padres, programas para el aprovechamiento del tiempo libre, entre otros, que permiten una relación constante de la comunidad con las autoridades y, como resultado de esto, una mejor vida vecinal.

Así mismo, se han recuperado entornos que antes eran utilizados para el expendio de estupefacientes y otros comportamientos contrarios a la convivencia.