Avanza limpieza del arroyo “el Sapo”, en Malambo

0
60

Con el fin de evitar posibles desbordamientos e inundaciones que causa el invierno la alcaldía de Malambo a través del Área de Gestión del Riesgo con el apoyo de contratistas inició la limpieza del arroyo “El Sapo” en el tramo comprendido (Entrada barrio Villa Esther hasta la calle 11 con carrera 18 sector el Manguito).

La intervención con la cual también se busca prevenir proliferación de mosquitos, enfermedades y contaminación ambiental estipula la limpieza de 1.5 km aproximadamente del canal que se encontraba lleno de basura y sedimento, explicó Iván Escorcia, auxiliar del Área de Gestión del Riesgo

“Solo esperamos que la comunidad no arroje basuras al canal del arroyo la administración municipal viene desarrollando una serie de acciones para evitar el desbordamiento de los mismos”, anotó Escorcia.

De igual anunció que en próximos días se realizará limpieza en el arroyo “San Blas”.

Vale la pena anotar que la alcaldía de Malambo ejecuta trabajos de canalización del arroyo el “sapo” dentro de la propuesta de solución de intervención técnica integral de su cuenca – primera fase “sector el Manguito”.

“En la obra con la cual se busca solucionar la problemática de inundación que se presenta por más de 30 años durante la época de invierno en este sector se invierten $1.777 millones”, aseveró el alcalde, Efraín Bello.

Asimismo el mandatario municipal afirmó que el tramo del arroyo que es intervenido contempla 89 metros lineales desde la calle 10 hasta vía oriental con una especificación técnicade 4 metros de ancho.

De igual forma la obra incluye construcción de nuevo box culvert, demolición de pavimento existente en la calle 10, construcción de fosos, suministro e instalación de rejillas, construcción de losas en concreto, construcción de empedrado, entre otras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta