Avanza Operación de la Policía «Contigo Barranquilla y no vamos a parar»

0
248

El Despliegue Operacional Contra el Delito ‘Contigo Barranquilla’ continúa. La Policía Nacional, a través de la Región de Policía Número 8 y la Policía Metropolitana de Barranquilla, sigue con las actividades de prevención y control que han dado buenos resultados.

Desde el 13 de septiembre, cuando se inició la intervención, hasta las seis de la mañana de este sábado 18 de septiembre, se efectuaron 124 capturas por diferentes delitos, 94 de ellas en flagrancia y 30 por orden judicial.

De igual forma se han incautado 190 armas: 16 de fuego, dos traumáticas y 172 cortopunzantes así como 89 unidades de munición.

También fueron incautados 11.531 gramos de estupefacientes discriminados de la siguiente forma: 270 gramos de cocaína, 2.289 de base de coca, 7.609 de marihuana, y 1.363 de bazuco.

Además, se han recuperado cuatro automóviles y ocho motocicletas que habían sido reportadas como robadas. Se han incautado 16 celulares y se dió la incautación de 8 millones 790 mil pesos.

Igualmente se impusieron 589 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia Ciudadana.

Durante lo que va del Despliegue Operacional Contra el Delito se han realizado 30 allanamientos, pero también la prevención y el acercamiento comunitario ha Sido pieza clave. En total se han realizado 152 campañas comunitarias, 67 reuniones ciudadanas, se fortalecieron 92 frentes de seguridad, beneficiando así a 2.803 ciudadanos.

Asimismo se practicaron 51.269 registros a personas y 47.992 registros a vehículos.

Es de anotar que como fue anunciado, desde el viernes 17 de septiembre la Policía Nacional activó en Barranquilla el dispositivo para el fin de semana de amor y amistad, teniendo como punta de lanza la campaña pedagógica para la comunidad con el decálogo de las recomendaciones a la ciudadanía.

PONGO EN PRÁCTICA EL VALOR DE LA TOLERANCIA

En este mes de amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama, resuelva sus diferencias a tráves del dialógo.

CELEBRO LA FIESTA EN AMISTAD

Si vá a ingerir bebidas embrigantes, no se execeda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

RESPETO A MI PAREJA

Disfrute los buenos momentos con su pareja, no le demalos tratos, esto puede conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación y quedar completamente solo.

SOY UN BUEN AMIGO

Valora a las personas que siempre estan a tu lado apoyandote, son tus amigos, evita discuciones imnecesarias, pudes incurrir en escandalos en la via pública.

SOY LEGAL

Tu familia te espera en casa, evita el uso de armas cortopunzantes o de fuego, puedes verte involucrado en provocaciones se convierten en delitos y puedes perder tu libertad.

COLABORO CON LA AUTORIDAD

Si observa personas portando armas de fuego, armas blancas, o comportamientos que pueden terminar en riñas, informo de inmediato a la policía a traves de la línea telefónica de mergencias 123.

SOY RESPETUOSO

Acepto y valoro a los demás, se escuchar las opiniones y resuelvo mis diferencias de forma pacífica

SI VA A TOMAR NO MANEJE

En la celebración del amor y la amistad, no combino el alcohol con la gasolina, siempre busco un conductor elegido o pido un taxi

SOY UN BUEN VECINO

No participo de conductas inadecuadas, si voy a departir con mi familia, utilizo mi equipo de sonido con un volumen moderado, respeto el descanso de mis vecinos

SOY EDUCADO

Fomento la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta