Avanza proyecto de mejora eléctrica en el barrio Concord de Malambo

0
335

Con un sólido proceso de socialización avanza a buena marcha el proyecto de mejora del servicio de energía en el barrio El Concord en el municipio de Malambo.

En la fase previa de las obras y durante la ejecución de las mismas, un equipo de gestoras que hacen parte de la Gerencia de Valor Social ha desarrollado una labor casa a casa para explicar en detalle el alcance del proyecto.

Esto implica que el proceso de socialización se ha ejecutado con líderes, madres comunitarias, miembros de juntas comunales, profesores, tenderos y comerciantes, entre otros.

A la fecha se han instalado nueve cajas concentradoras con modernos equipos de medida, 173 postes y 1.400 metros de redes de media y baja tensión.

Sobre este particular, el Gerente Territorial para Atlántico, ingeniero Ramiro Castilla, informó que los nuevos equipos de medida han sido sometidos a pruebas de funcionamiento satisfactorias con el acompañamiento de la comunidad.

“En Air-e estamos comprometidos con hacer mejor la vida de nuestros usuarios con proyectos como este, a cargo de la constructora Consorcio Energético del Caribe, con el que se beneficiarán más de 6 mil familias. La consecución de estas obras solo será posible con el apoyo de nuestros usuarios, líderes y las autoridades locales”, indicó el ingeniero Castilla.

En total serán instalados 716 postes entre media y baja tensión y 232 transformadores, con recursos CONPES con obras a cargo del Consorcio Energético del Caribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta