Avanzan Brigadas Ambientales de la C.R.A en el Atlántico

0
137

  Se han identificado potenciales afectaciones ambientales que serán priorizadas por la Corporación.

Continuando con las Brigadas “Atlántico Respira Ambiente”, iniciadas en el mes de octubre por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, este jueves 29, se realizaron jornadas de control y seguimiento ambiental a los proyectos productivos ubicados en el municipio de Sabanagrande, en el marco del cierre de la segunda etapa de estas actividades.

“En esta última movilización completamos un nuevo ciclo de recorridos en el municipio de Sabanagrande, logrando un seguimiento tanto a los eventos caracterizados en la visita inicial, como en los que se han registrado fruto de los procedimientos adelantados sobre empresas de sectores industriales, químicos, de servicio y avícola, entre otros, que cuentan con instrumentos ambientales otorgados por la Entidad.”, explicó Javier Restrepo Vieco, Subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A.

Agregó el funcionario que en estos dos ciclos de seguimiento y control en Sabanagrande se visitaron más de 25 visitas empresas, identificando potenciales afectaciones que serán priorizadas por la Corporación, para su prevención y mitigación. Adicionalmente, dijo “Adelantamos una labor social y un acercamiento a las comunidades, cumpliendo uno de los principales objetivos de estas brigadas, que es llevar la oferta institucional a los habitantes del departamento. Estamos satisfechos con los resultados de este primer piloto de las brigadas, han sido un ejercicio valioso con excelentes enseñanzas que, sin duda, servirán para mejorar el servicio prestado por la institución”.

Los recorridos que se extenderán a los demás municipios del Atlántico y se encuentran a cargo de un grupo interdisciplinario de ingenieros, abogados y técnicos, asignados por la Subdirección de Gestión Ambiental y la Dirección General de la Corporación, quienes son los responsables de llevar la oferta institucional a los territorios y supervisar el desempeño ambiental de los distintos sectores.

De manera simultánea, la C.R.A desarrolló varias jornadas de concientización ambiental con distintas comunidades del municipio, entre ellas; la limpieza del Arroyo Cañofistola y las zonas verdes; así como también la siembra de especies maderables.

No hay comentarios

Dejar una respuesta