Avanzan obras complementarias para la entrada en funcionamiento del tanque Cupino en Puerto Colombia

0
302

El tanque Cupino es una obra diseñada y asesorada por Triple A y cuenta con una inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos por parte Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Puerto Colombia. 

Triple A en reunión con el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, líderes comunales y miembros de la comunidad, dio a conocer el avance de las obras complementarias del tanque Cupino que optimizará el servicio de acueducto en el municipio, especialmente en 11 sectores ubicados en la parte alta como Vista Mar, Las Rositas, La Risota, Altos de Risota, Brizas del Puerto, El Ancla parte alta, Nuevo Horizonte,  Altos de Cupino, Villa Rosales, Las Margaritas y Villas del Rosario.

El cronograma de obras se adelanta con los trabajos de rehabilitación del tanque de la estación de bombeo Puerto Colombia con capacidad de 660 metros cúbicos de donde se bombeará hacia el tanque Cupino, continuará con la limpieza y desinfección de 2 mil metros de tuberías que salen de la estación hacia el tanque, al igual que los 1.800 metros de tuberías de conducción que se empalmarán y alimentarán a las redes existentes de distribución.

“Esto es un trabajo de todos y por eso estamos aquí en busca de dar solución al tema de las bajas presiones que se veía venir por el crecimiento del municipio y estamos trabajando en todos los frentes”, manifestó Wilman Vargas, Alcalde de Puerto Colombia. 

“Con el apoyo de nuestro equipo humano y técnico trabajamos en el respaldo y creación de soluciones para la optimización del servicio de acueducto que es sinónimo de desarrollo y bienestar para las comunidades atlanticenses”, agregó Ángela Marcela Ortiz, Gerente de Triple A.

Al finalizar las labores de limpieza de las redes y de estanqueidad del tanque, así como las obras complementarias a cargo de los constructores del tanque Cupino, los habitantes de los sectores altos podrán disfrutar de agua suministrada por gravedad.

Triple A estará informando con anticipación los trabajos de llenado del tanque que se realizará por etapas.

Mientras los trabajos se desarrollan Triple A dispondrá de su flota de carrotanques para abastecer a los sectores que por su ubicación en la zona más alta del municipio presentan bajas presiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta