Azimut ha invertido más de $13.500 millones en tecnología para ahorro energético

0
330
  • La compañía, que tiene el 50% de participación de Conconcreto y que está cumpliendo 10 años, ha logrado ahorros superiores a los $80.000 millones, evitando más de 50.000 toneladas de CO2.

“La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), estima que en Colombia el 67% de la energía se consume de forma ineficiente, lo que anualmente le representa al país entre US$6.600 y US$11.000 millones en sobrecostos. Si estos recursos se utilizaran de forma productiva por las empresas, se podrían generar más de 1.3 millones de empleos de salario mínimo, que podrían implicar la disminución en la tasa de desempleo del 14% al 9%, o bien, de forma equivalente se podría incrementar en 8 veces la inversión de investigación, desarrollo e innovación de todo el país”, expreso Camilo Montoya, gerente general Azimut, empresa digital que acelera, a través de una plataforma de conocimiento de datos, la transición energética para obtener ahorros significativos en el sector.

Desde su fundación en 2012 y durante estos diez años, la organización ha solucionado las problemáticas del sector energético, trabajando de la mano de compañías industriales, comerciales y de servicios, logrando ahorros superiores a los $80.000 millones, evitando más de 50.000 toneladas de CO2, equivalente a sembrar más de 800.000 árboles.

Para transferir a las manos de sus clientes el poder del control del precio y la cantidad de kilovatios a pagar, Azimut, ha invertido más de $13.500 millones en tecnología para ahorro energético, esto al integrar tecnologías IoT (Internet de las cosas), software en la nube y de gestión energética para generar ahorros en el mercado empresarial entre el 10% y hasta el 50%. Para lograrlo, cuenta con más de 100 colaboradores y cuatro líneas de negocio:

  • Gestión de la compra (ahorros en las facturas de servicios públicos)
  • Gestión del uso (controlar la operación en tiempo real para reducir el consumo energético)
  • Sustitución tecnológica (el ahorro paga las inversiones)
  • Generación distribuida (produzca su propia energía limpia y a bajo costo).

“Desde el ingreso de Conconcreto como socio y aliado estratégico, hemos crecido 10 veces más en un período de cinco años. Gracias a los aportes de la junta directiva, su conocimiento y financiamiento, hemos podido desarrollar nuevos productos, completar equipos de trabajo con conocimiento en tecnologías de punta, madurar el ajuste producto-mercado e impulsar el crecimiento de la compañía”, manifestó Montoya.

“Nuestro siguiente reto es expandir este modelo a más países de América Latina, donde esperamos aportar en la construcción de un mundo mejor, con empresas más competitivas, mejores oportunidades laborales y un menor impacto ambiental”, concluyó Santiago Uribe, gerente de mercadeo y ventas de Azimut.

No hay comentarios

Dejar una respuesta