Babilla en situación de riesgo fue rescatada por la Policía Nacional

0
289
  • El reptil fue dejado a disposición de la C.R.A. quien será la encargada de valorar el estado en que se encuentra, rehabilitarla y regresarla a su hábitat natural

La Policía Nacional a través de su compromiso con la protección del ambiente y los recursos naturales, ante el aumento de la temporada invernal, revisa periódicamente alrededores de ríos y quebradas, en busca de animales que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, rescatando una babilla en el conjunto campestre Laguna Mar del municipio de Baranoa – Atlántico.

El rescate de este reptil se logró gracias a las diferentes campañas de sensibilización desarrolladas por la Policía de Protección Ambiental y Ecológica, las cuales han creado conciencia entre los ciudadanos.

Una llamada a tiempo de un ciudadano, informando de manera oportuna a la línea de emergencia 123, alertó a las autoridades de la presencia de una babilla de aproximadamente, la cual se encontraba en cercanías a varias viviendas habitadas.

Para sacar la babilla del lugar fue necesaria la presencia de varios uniformados quienes tomaron las medidas de seguridad del caso para no afectar la salud del animal.

El reptil, cuyo nombre científico es “Caiman Crocodilus”, fue dejada a disposición de la C.R.A. entidad que será la encargada de valorar el estado en que se encuentra, rehabilitarla y regresarla a su hábitat natural.

Esta especie se encuentra en vía de extinción debido a la caza indiscriminada y su ilegal comercialización por traficantes de fauna, algunas de las mayores amenazas a las que se enfrenta, son la expansión de urbanizaciones y la infraestructura vial y el crecimiento de la población humana.