Banco Credifinanciera desembolsó créditos por más de $344.000 millones de pesos durante el primer trimestre

0
284
  • Más del 82 % de la cartera del Banco está concentrada en el producto de libranza en el sector oficial, especialmente en el segmento de pensionados (95%).

En su propósito de brindar diversas soluciones de crédito para los segmentos base de la población, el Banco Credifinanciera durante este primer trimestre, desembolsó más de $344 mil millones de pesos en créditos de libranza, consumo y microcréditos, mayoritariamente en los segmentos desatendidos de la población, creciendo un 63,2% frente al mismo período de 2021.

La entidad, con más de 10 años de experiencia en el sector financiero, se ha enfocado en consolidar un modelo de atención personalizada, lo que ha permitido mantener resultados positivos, alcanzando una cartera total de $1.62 billones, creciendo un 23 % con respecto al 2021.

De igual forma, en el mes de marzo la calificadora de riesgo Fitch Ratings consideró que el riesgo de crédito del segmento de libranzas del Banco Credifinanciera es relativamente bajo, por lo que mantiene un perfil de fondeo estable y adecuado, considerando que la calidad de cartera histórica de Credifinanciera es buena y superior a la del sistema financiero colombiano.

“Desde Banco Credifinanciera hemos apostado por generar valor a los clientes, llegando a los lugares en donde se encuentren y ofreciendo soluciones cada vez más ágiles y sencillas que les permitan lograr sus objetivos. Con el propósito de generar bienestar y prosperidad en los diferentes sectores del país, más del 80 % de nuestra cartera está concentrada en el producto de libranza en el sector oficial, especialmente en el segmento de pensionados (95%). Expresó Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera.

La entidad ha iniciado también una apuesta por la transformación digital, la cual ha permitido en el último año incrementar de 37% a 76% las ventas digitales.

“Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos elijan por otorgar más oportunidades de ahorro e inversión con tasas competitivas. Hemos logrado mantener los resultados positivos y en el 2022 seguiremos yendo más allá con nuestra apuesta por el servicio personalizado” comentó Morales, presidente del Banco Credifinanciera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta