Baranoa, próxima parada de la ‘Toma de municipios’ SENA

0
149
  • Esta feria de servicios integrales del SENA se realizará en el Parque Espejo de Agua, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Luego de la primera jornada integral de servicios descentralizados, la ‘Toma de municipios SENA’ llegará a Baranoa, en alianza con la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de esta Alcaldía, este 19 de mayo poniendo al servicio de sus habitantes una oferta de más de 4.500 cupos para estudiar, así como más de 500 vacantes disponibles en la Agencia Pública de Empleo; asesoría para emprendedores y Certificación de Competencias Laborales.

“Estamos felices de que la primera jornada integral de servicios haya cumplido ese propósito de acercar los servicios del SENA a nuestra gente. Y esta vez será mejor, porque tendremos más de 4.500 cupos para que las personas se inscriban a los programas de formación que ofrece la entidad y más de 500 empleos a los que se pueden postular allí directamente con la ayuda de nuestros gestores de la Agencia Pública de Empleo. Incluso, aquellos emprendedores que quieren conocer sobre el Fondo Emprender, fortalecimiento empresarial, fuentes de financiación también lo podrán hacer. Para aquellas personas que quieren certificar los saberes que han adquirido de manera empírica, podrán hacerlo mediante el proceso de Certificación de Competencias Laborales. Estos servicios y mucho más, de la mano de las alcaldías, podrán mejorar la vida de las personas y sus familias” expresó la directora del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas.

La oferta de formación presencial a la que se podrán inscribir directamente en la feria cuenta con más de 100 programas de los niveles Técnico, Tecnólogo y Operario, recibiendo acompañamiento para el adecuado registro en el aplicativo www.senasofiaplus.edu.co

Como testimonio de lo que fue la primera feria, el joven malambero Wilfran Corrales dijo que “Al SENA principalmente le doy muchas gracias por esta oportunidad que nos brinda a los jóvenes que somos el futuro de nuestro país y le digo a todos los jóvenes que se quedan en la casa, yo soy una prueba del que busca encuentra, y hay que salir adelante, así como yo salí con la ayuda de Dios a buscar las oportunidades para entrar al SENA”.

También habrá encuentros presenciales con la comunidad para obtener retroalimentación sobre otros servicios de su interés y jornada de coworking con empresarios de dichos municipios, para la creación de ofertas formativas que apunten a que los habitantes de esos territorios puedan ocupar los empleos que genera el sector productivo en la zona.

Por último, dinamizadores de Tecnoparque ofrecerán asesorías técnicas y tecnológicas para la elaboración de prototipos funcionales a empresas o emprendimientos tecnológicos.

La ‘Toma de municipios SENA’ llegará a Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad en el mes de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta