Barcaza presenta encallamiento en obras del muelle de Puerto Colombia: Dimar

0
644

La Dirección General Marítima, a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, adelanta investigación para determinar las causas y responsabilidades del encallamiento de la barcaza de nombre “Juan P10”, que realizaba labores de apoyo a las obras de reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia.

El artefacto, usado durante una temporada para asistencia para las maniobras de demolición de las estructuras en mal estado, presenta en este momento un hundimiento parcial de su estructura, situación por la cual la Autoridad Marítima realiza una inspección de rigor con el objetivo que se ejecute de manera inmediata la operación de reflote respectivo de forma segura.

Es de anotar que la barcaza no contiene ningún tipo de hidrocarburo que pueda afectar el medio marino, como tampoco ningún material peligroso para el entorno de la población. De igual forma, el Capitán de Puerto convocó a una reunión urgente con el consorcio constructor y la Gobernación del Departamento del Atlántico, para la evaluación de la situación y la ejecución inmediata del reflote de la unidad y su traslado a una zona segura.

Dimar continúa trabajando con las diferentes autoridades e instituciones del Estado, poniendo a su disipación todas sus capacidades tecnológicas y humanas con la finalidad de tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias integralmente seguras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta