Barranquilla: cero lesiones por pólvora en Nochebuena

0
166

La ciudad entrega reporte a corte 10:00 a.m. del 25 de diciembre.

Luego de todas las acciones adelantadas por la Secretaría Distrital de Salud para el no uso, no manipulación y cero contacto con pólvora en la ciudad, los informes oficiales de las clínicas en Barranquilla sobre atención de pacientes con quemaduras durante la tradicional noche de Navidad reportan cero pacientes con lesiones por pólvora.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital (CRUE) no se registraron ingresos de personas con lesiones y/o quemaduras. Barranquilla cumple con las medidas para salvaguardar y proteger la vida.

Según el informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido del mes de diciembre la ciudad registra 6 casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de pólvora. Durante el año 2020 el informe registraba 9 casos de lesiones por pólvora en la ciudad, lo que actualmente indica una variación de menos 33% de los casos con relación al año anterior.

La dependencia distrital destaca el comportamiento ciudadano. Además, reitera las medidas de prevención y cumplimiento frente al no uso, no venta y cero fabricación y manipulación de pólvora en la ciudad.

“Reiteramos la obligación y responsabilidad de los padres y cuidadores de los niños, que ningún niño tenga afectaciones en la salud y menos en la vida a causa de la pólvora. No debe haber ningún niño que tenga contacto con la pólvora, es un riesgo para su vida. Sigamos cuidando a nuestros niños, evitemos el uso, manipulación o contacto con la pólvora. En Barranquilla NaviDar es cero pólvora en niños y en adultos”, indicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

No hay comentarios

Dejar una respuesta