Barranquilla estrena semáforo

0
366

La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir del lunes 12 de diciembre de 2016, se pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo en la Calle 77 con Carrera 59. Con esta nueva medida se disminuirá el riesgo de accidentalidad en la intersección y se permitirá una movilidad segura y eficiente en el área de influencia.

Se programará en el equipo cinco planes de señales con ciclos de 45, 60, 75, 90 y 100 segundos con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de la demanda vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad.

En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 100 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionaran los ciclos de 60, 75 y 90 segundos, y un ciclo de 45 segundos, que entra a funcionar en las horas de la noche (11:00 p.m.) para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario.

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la Carrera 59 en los accesos norte y sur. Se intervinieron los bordillos en los costados: noroccidental, suroccidental y suroriental sobre la Calle 77. Sobre la Carrera 59 se interviene el separador central para permitir el giro occidente norte. Se mejoran los radios de giro de la intersección y se instalan bases para la ubicación de los postes semafóricos.

La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio del nuevo semáforo se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta