Barranquilla lista para el ‘Black Friday’

0
124

El sector comercial de la ciudad se prepara para el ya tradicional ‘Black Friday’ una tendencia americana en la que hay grandes descuentos para renovar la mercancía por cambio de temporada y clima.

En nuestro caso, el ‘Black Friday’ ayuda a incentivar la compra con los descuentos especiales, productos innovadores y ofertas que ofrecen los almacenes al público en general.

Según Yuliana Barandica, directora ejecutiva de Fenalco Altántico, “los centros comerciales de todo el departamento realizarán actividades recreativas, música y algunos sorteos para llamar la atención de grandes y chicos”.

El comercio en general espera un incremento en ventas en toda la temporada navideña, entre un 25% y 35% respecto al desarrollo mensual de este año. “Sabemos que es cierre de año y cada comerciante se esmera en generar los mayores ingresos en esta época, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y sumando al desarrollo económico de la ciudad y el país”, explica Barandica.

El comercio de Barranquilla y del resto del departamento del Atlántico, ha respondido positivamente en términos económicos a los bienes y servicios ofrecidos en esta temporada, a pesar de que en este momento el alza del dólar afecta un poco la venta y compra de productos importados.

“Es la oportunidad para incrementar ventas de los productos colombianos, los cuales tienen altos estándares de calidad y son realizados con mucho esmero y amor, productos que son bien vistos y valorados por los consumidores a nivel nacional”, explica la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico

Con respecto a las ventas on line, especialmente en el exterior, y que están tomando ventaja, Barandica asegura que “el comercio en general poco a poco se está apropiando de las herramientas digitales las cuales han sido de gran ayuda para tener diferentes canales de venta y atender a todo tipo de público a cualquier hora. Sin embargo la mayoría de la población en la ciudad, especialmente en la temporada navideña, opta por ir físicamente a los almacenes y centros comerciales, entre otras cosas por ser un plan familiar e inicio de temporada de vacaciones”.

La recomendación para comerciantes y compradores para este fin de semana, es conservar la calma durante la movilidad hacia los centros comerciales y almacenes y sobre todo adoptar medidas de seguridad.

“La Policía Nacional y Secretaría de Tránsito y Movilidad Vial están prestos a seguir vigilantes y apoyando los diferentes sectores del departamento. Sin embargo es claro que cada comercio y comprador debe tomar las medidas respectivas para proteger su patrimonio. Es una época en la cual hay muchas transacciones económicas físicas y virtuales y nunca sobra tomar medidas de seguridad”, puntualizó Barandica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta