Barranquilla tendrá su propio Palacio de Justicia

0
169

En la nueva edificación los ciudadanos tendrían acceso a todos los servicios de la administración de justicia, que tiene ahora 29 sedes, aproximadamente, en toda la ciudad.  

Durante un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, el alcalde Jaime Pumarejo expresó la posibilidad de ceder un predio para la construcción de un Palacio de Justicia en Barranquilla, proyecto que significaría un paso importante en la consolidación de la capital del Atlántico como centro de servicios judiciales a los ciudadanos, acorde con su desarrollo urbanístico y social.

El Palacio de Justicia de Barranquilla significaría tener una sede unificada que le permita al ciudadano tener un fácil acceso al servicio de justicia, tener una oferta en donde esté centralizada toda la institucionalidad de la rama judicial y, además, darle majestad a la justicia, que tiene ahora 29 sedes, aproximadamente, en toda la ciudad, con 201 despachos bajo la administración del Consejo Seccional de la Judicatura.

En la reunión del alcalde Pumarejo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia se examinaron detalles de la problemática de los tribunales superiores de la región Caribe. A la reunión también asistieron el secretario Jurídico del Distrito, Adalberto Palacios; el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Yesid Turbay; los magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla, entre otros funcionarios de esta rama del poder.

La sede estaría por definir, si se da en el marco de la misma zona denominada Centro Cívico, y en próximas reuniones se determinarán los pasos que completarían la posibilidad de combinar esfuerzos entre las distintas autoridades y conseguir esa nueva sede para la ciudad y el departamento.

“Para nosotros es una buena noticia poder generar el Palacio de Justicia de Barranquilla y el Atlántico. Nosotros podremos ceder el bien para verlo recobrar y darle nueva vida a ese sector”, expresó el alcalde Pumarejo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y los magistrados del Tribunal Superior recibieron con mucho entusiasmo la manifestación del alcalde y expresaron su disposición para colaborar en la consecución de este objetivo.

Dentro de la agenda tratada, el alcalde les reafirmó al magistrado Hernández y los demás asistentes la voluntad de trabajar juntos con las distintas autoridades para insistir en la creación de más jueces penales y en brindar acompañamiento para que tengan las herramientas tecnológicas necesarias y el acompañamiento en los distintos procesos que se atienden desde la justicia.

“Cuenten con nosotros para aplicar cualquier apoyo logístico que necesitemos para que funcione. Hemos buscado la manera de darle la mano a la administración de justicia, a la Fiscalía y a la Policía”, anotó el magistrado Hernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta