Barranquilla vibrará con el Drum Festival

0
1049

¡Se acabó la espera! Los sonidos de la percusión sonarán más fuertes en el Drum Festival, desde miércoles 27 y hasta el 30 de septiembre, un evento que promete a todos los asistentes una experiencia única llena ritmo y muy buena música.

El festival cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Será el auditorio de la CUC el escenario principal de este evento, organizado por la Fundación Música y Tambores, que llega a su tercera edición, y que para esta oportunidad trae al indio Amit Mishra, el brasileño Rafael Bastos, el argentino Rodi Zarza y los colombianos Jacobo Álvarez y Álvaro Agudelo, como sus principales artistas.

“El Drum Festival se proyecta como el mejor festival de Colombia y Sudamérica. Tenemos dos ingredientes que lo hacen muy atractivo, primero que es gratuito y segundo que incluye a los niños. Estamos empeñados en difundir y enseñar toda la cultura del tambor en Barranquilla”, explicó Israel Charris, uno de los organizadores, quien a su vez resaltó la labor de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para lograr que esto sea posible.

El festival, que es gratuito, ofrecerá en las mañanas talleres abiertos al público, en la CUC. En la tarde, los talleres estarán únicamente para los estudiantes de las Escuelas Distritales de Arte (EDA) y Casas de Cultura (CDC). En la noche cerrarán con conciertos gratuitos: el 27 septiembre en La Cueva, el 28 y 29 en la CUC, y el 30 de septiembre el cierre, en conjunto, con el Festival Atlantijazz en el parque Sagrado Corazón.

Es importante destacar que el sábado 30 el taller será exclusivamente para los niños entre los 5 y 10 años y será dirigido por el profesor Álvaro Agudelo.

“El Drum Festival tiene como premisa un enfoque académico, inclusivo y de ciudad, aportando cultura musical autóctona y abriéndole las puertas musicales a otros países”, afirmó Robiro Márquez, otro de los organizadores que inició este proyecto hace tres años.

Asimismo, el jueves a las 4:00 p.m. habrá un café con los percusionistas más famosos de Barranquilla en la Intendencia Fluvial, donde se los exaltará. Entre ellos se cuenta a los hermanos Teddy y Efraín Villanueva, Emil Galvis, Emiro Santiago, los hermanos Richie y Charile Plá, Ricardo ‘El pin’ Ojeda y Fabián Picón.

Para tener en cuenta, la ruta A 8-3 Prado te lleva al Drum Festival Barranquilla.

Esta es la programación:

Miércoles 27 de septiembre
Taller (Abierto al público)
Auditorio CUC
9:00a.m. a 12:00 m.
Concierto
La Cueva
8:00 p.m.

Jueves 28 de septiembre
Taller (Abierto al público)
Auditorio CUC
9:00a.m  a 12:00 m.
Un café con los percusionistas tropicales más famosos de Barranquilla
Lugar: Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo- Edificio Antigua Intendencia Fluvial
4:00 p.m.
Concierto
Auditorio CUC
7:00 p.m.

Viernes 29 de septiembre
Taller (Abierto al público)
Auditorio CUC
9:00 a.m. a 12:00 m.
Concierto
Auditorio CUC
7:00 p.m.

Sábado 30 de septiembre
Taller (Niños)
Auditorio CUC
9:00 a.m. a 12:00 m.
Recorrido con artistas del festival
I.E.D. Meira del Mar
8:00 a.m. a 12:00 m.
Gran concierto cierre del Drum Festival
Parque Sagrado Corazón
5:00 p.m.

No hay comentarios

Dejar una respuesta