Barranquilleros disfrutaron la obra Carmina Burana

0
369

Música medieval, folclor Caribe y un gran montaje artístico resume en pocas palabras la puesta en escena del Carmina Burana, presentado ayer en la Cancha Acústica del Parque Sagrado Corazón como un regalo a Barranquilla de la Universidad del Atlántico en sus 75 años.

«Lleno total, todo un éxito gracias a la Facultad de Bellas Artes a la cabeza del decano Guillermo Carbó y el equipo docente estudiantes grupos de investigación que nos entregaron el placer y la estética a través del arte haciendo honor a Carmina Burana. Gracias por todo este montaje, la Universidad del Atlántico una vez más hace honor a su historia de creatividad y conocimiento en sus 75 años» expresó la rectora Rafaela Vos Obeso, al término de la premier en el parque Sagrado Corazón

Las artes sonoras, audiovisuales y escénicas sirvieron para ofrecerles a los barranquilleros la puesta en escena de la obra Carmina Burana —canciones de Beuern (pueblo alemán), en español—, del compositor Carl Orff.

Fueron en total 160 estudiantes de los cinco programas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico (Arte dramático, Artes plásticas, Danza, Licenciatura en música y Música profesional), con quienes se hizo el montaje de esta magistral obra mundial, que se viene preparando desde hace un año.

La rectora de la institución, Rafaela Vos Obeso, manifestó que “esta propuesta estética mostrará a quienes asistan cómo los profesores y estudiantes de la escuela de Bellas Artes pueden hacer trabajos de gran impacto estético y con profesionalismo en la ciudad”.

Este montaje es una adaptación de la obra de Orff, que además del componente sonoro, tiene elementos actorales y visuales, haciendo uso de una adecuación al plano nacional y al contexto social de Barranquilla y su cultura.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta