Bicipaseo nocturno por una vida libre de violencia contra la mujer

0
140

*La participación es gratuita y se requiere inscripción previa a través de nuestra página web en el enlace: https://arcg.is/n4Pbm0.

*Se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad.

*Por seguridad habrá cierres de vías en varios puntos del recorrido.

La Alcaldía de Barranquilla en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, a través de la Oficina de la Mujer y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial,  realizarán el ciclopaseo institucional “BICIQUILLA: PEDALEANDO POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, este martes 30 de noviembre de 2021, a partir de las 7:00 de la noche.

El recorrido tendrá una extensión de 6.78 km, una duración de 40 minutos aproximadamente, partirá desde la Plaza de la Paz y finalizará en el Caimán del Río.

CÓMO PARTICIPAR:

Participar es muy fácil: para cumplir con los protocolos de bioseguridad, los participantes deben realizar un pre-registro, desde hoy jueves 25 de noviembre, a través de nuestra página web en el siguiente enlace: https://arcg.is/n4Pbm0.

Es necesario que cada asistente lleve su bicicleta y elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras. Además, el uso del tapaboca será obligatorio y como medida de bioseguridad, no tendremos puntos de hidratación, así que recomendamos llevar suficiente agua para mantenerse hidratados durante el recorrido.

RECORRIDO:

Iniciará en la PLAZA DE LA PAZ – Carrera 45 – Calle 55 – Carrera 50 – Calle 48 – Carrera 54 – Calle 68 – Carrera 60 – Calle 77 – Vía 40 – Calle 78 – Avenida del Río y finalizará CAIMÁN DEL RÍO.

NORMAS DEL BICIPASEO:

– Uso de tapabocas y respeto a la distancia entre cada participante.

– Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.

– Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.

– Está prohibida la participación de menores de 15 años o menos. Los jóvenes de entre 16 y 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.

– No arrojar a las vías basura y mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad.

“Desde la alcaldía motivamos a la ciudadanía a que se unan en torno a la conmemoración, no solo estos días, sino siempre. Esta fecha impulsa con más fuerza la labor de la institucionalidad y de todas las organizaciones de cooperación internacional por eliminar cualquier tipo de acción que atente contra la integridad y vida de nuestras mujeres”, afirmó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañen en nuestra Biciquilla, en esta oportunidad pedalearemos por los derechos de las mujeres, en compañía de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género. Estos espacios recreativos son de todos, nos permiten integrar a las familias, generan espacios de sana convivencia y llevar nuestro mensaje de no violencia hacia la mujer a toda la población, mejorando así la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta