Brigada ambiental de la C.R.A llegó a Puerto Colombia

0
118

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, inició la primera etapa de la Brigada «Atlántico Respira Ambiente» en Puerto Colombia, con un acercamiento al ente territorial y el despliegue de recorridos de seguimiento y control ambiental a las empresas ubicadas en el municipio.

En esta oportunidad, la Entidad realizó seguimiento a usuarios de minería, de instrumentos de aprovechamiento forestal y de ocupaciones de cauce. Con la visita  a varias canteras para la verificación de los controles de la licencia ambiental correspondiente a ese tipo de actividad, entre las que se encuentran: el manejo del material particulado, de calidad del aire, de vertimientos que se puedan generar por el lavado de vehículos y manejo de aceite usado y residuos peligrosos, los funcionarios de la C.R.A verificaron el estricto cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Corporación.
El Subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A, Javier Restrepo Vieco, expresó que: “Con el propósito de trasladar la oferta institucional a los municipios, nos reunimos con el Secretario de medio ambiente de Puerto Colombia, Armando San Juan, su equipo de trabajo y algunos miembros de la comunidad, para conocer de primer mano las principales denuncias ambientales de los porteños y aclarar dudas e inquietudes sobre los procedimientos y el papel que juegan las alcaldías municipales dentro del SINA. Resultó ser una reunión muy productiva, en la que recibimos nuevas denuncias y acordamos jornadas de formación en los conocimientos de aplicabilidad a la norma a  funcionarios, personeros y presidentes de juntas de acciones comunales, así como también el desarrollo de actividades educativas con la comunidad”.
“A medida que hemos ido avanzamos en el desarrollo de estas Brigadas Ambientales, de contacto directo con la comunidad y con sus representantes, hemos ido mejorando la metodología para encontrar soluciones rápidas y efectivas a las problemáticas ambientales en los municipios. Estas jornadas nos han permitido priorizar los tramites que se encuentran en tránsito en la Corporación para agilizar sus procesos y dar pronta respuesta”  explicó el Subdirector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta