A buen ritmo avanza construcción de parques en Soledad

0
105

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, inspeccionó las obras de construcción de parques y mega parques que se ejecutan en el municipio.

Actualmente hay nueve frentes de trabajo que corresponden a los parques de Los Robles, Terranova, Ciudad Bonita, Almendros, Arboleda, Arrayanes, Divino niño y La Monumental.

Durante su visita al Parque de Los Robles, el mandatario de los soledeños fue recibido por una comunidad satisfecha y agradecida por la recuperación de este importante espacio.

“Esto nunca se había visto en Soledad, estamos trabajando para construir un gran municipio y grandes ciudadanos”, afirmó Joao Herrera durante su recorrido.

“Se trata de una excelente obra del gobierno municipal de Soledad para el beneficio de  niños y jóvenes. Ellos podrán disfrutar de una rato de esparcimiento y buena salud física”, dijo Pedro Arteaga, morador del sector.

Este mega parque tienen una extensión  de 6.600 metros cuadrados con una inversión de 3.121 millones de pesos y el avance de la obra es del orden del 45 por ciento.

Otra importante obra que avanza de manera significativa con un 38 por ciento de ejecución es el mega parque de Ciudad Bonita, el cual tiene un área de 5.500 metros cuadrados con una inversión de 3.400 millones de pesos. Esta comunidad disfrutará de zonas verdes, ciclorutas, juegos biomecánicos, arborización, ciclo rutas y otras atracciones. Esta es la primera inversión en materia de sano esparcimiento, deportes y diversión que una administración municipal hace en este sector.

“Quiero agradecer al alcalde Joao, porque esto es de un impacto social grandísimo. No creímos que íbamos a tener este regalo porque miraron la vulnerabilidad y la cantidad de niños que hay. Esto es un trabajo social de parte de la Alcaldía”, aseguró Mónica Carmona,  líder del barrio  Ciudad Bonita.

La visita de inspección liderada también por Miguel Cermeño, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía municipal se realizó en los parques La Arboleda, que avanza en 30 por ciento y contará con cancha polideportiva y finalmente en Los Arrayanes que consta de un área de 5.203 metros cuadrados con una inversión de 1.100 millones de pesos.

“Estas obras son de gran importancia para los habitantes de Soledad y el desarrollo municipal, teniendo en cuenta que en la historia del municipio no se había hecho este tipo de intervención en zonas urbanas que representaran espacios de esparcimiento, recreación y deportes como también la sana convivencia entre familias y comunidades”, indicó el funcionario.

En la primera fase de intervención,  la administración ha logrado recuperar 55 mil metros cuadrados de espacios urbanos.

Los próximos parques a intervenir son los de los barrios Las Moras, Balcanes y la cancha del cementerio sector 2.

No hay comentarios

Dejar una respuesta