Buque ARC “20 de Julio” zarpó de Punta Arenas rumbo a Valparaíso, Chile.

0
265

Después de tres días dando a conocer la cultura de Colombia en este rincón del mundo, los tripulantes del buque ARC “20 de Julio” junto a los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” navegan por los canales patagónicos para continuar con la travesía por Suramérica en el marco de Velas Latinoamérica 2022.

La alegría, la calidez humana, el folclor, diferentes muestras culturales y tradiciones marineras engalanaron el muelle Prat en Punta Arenas – Chile, para que las familias magallánicas disfrutarán masivamente de este encuentro de Velas a pesar de las bajas temperaturas y los repentinos cambios climáticos en la zona.

En este puerto se realizó el relevo de alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” que participan de este crucero de entrenamiento, el cual se convierte en una de las últimas fases de su proceso de formación como marinos y futuros oficiales, donde de manera práctica reafirman conocimientos en navegación, procedimientos operacionales, maniobras, control de averías, guardias de mar, puerto y fondeo, entre otras actividades propias de la vida a bordo de las unidades a flote de la Armada de Colombia, fortaleciendo sus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo. 22 cadetes tienen la oportunidad de recorrer en esta segunda fase el Océano Pacífico, surcando las gélidas aguas magallánicas, atravesando los canales patagónicos, una inédita experiencia para su carrera profesional.

La Patrullera Oceánica ARC “20 de Julio” junto a los veleros Cisne Blanco de Brasil, El Guayas de Ecuador, El Unión de Perú y El Capitán Miranda de Uruguay, zarparon de la ciudad austral con rumbo a Valparaíso Chile, para continuar estrechando lazos de amistad y cooperación en este encuentro de cultura naval de Latinoamérica que se celebra cada cuatro años, durante este recorrido que tendrá una navegación de siete días, el buque colombiano junto a los veleros navegan los canales patagónicos chilenos, atravesando el Paso Tortuoso, el Paso Tamar, el Paso Shoal, el Paso Summer, la Angostura Guía, la Angostura Inglesa, el Canal Darwin y el Canal Chacao, siete pasos críticos que requiere el máximo nivel de alistamiento de la unidad. Una navegación que por sus características y condiciones meteomarinas, se realiza con un máximo nivel de alerta.

Nuestros marinos enfrentarán condiciones meteorológicas cambiantes, variación del viento, así como altos niveles de marea, es por ello que dos oficiales pilotos de la Armada de Chile acompañan esta navegación, con el objetivo de apoyar, monitorear y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos durante la navegación, para lograr un viaje seguro.

La cultura colombiana arribará a bordo de nuestro buque para llevar una calurosa muestra de nuestro país a la urbe más poblada de Chile.

No hay comentarios

Dejar una respuesta