«Buscamos una belleza que al hablar no pierda su encanto»: Lanzamiento de Miss América Latina Colombia

0
287

El Certamen MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO® , fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres latinoamericanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Las metas e ideales del certamen se mantienen hasta la fecha: destacar los valores de la mujer latina y sus esfuerzos de desarrollo por medio de los estudios superiores, y a la vez de colaborar con obras benéficas y la fomentación de la cultura y del turismo.

La empresa a cargo de la producción anual del Certamen Miss América Latina es de la Organización Miss América Latina, Inc., con su principal oficina situada en Miami, Florida, USA. – La Presidenta y Fundadora de esta Organización es Acirema Alayeto, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en eventos y producciones de todo tipo, los últimos dedicados al género de los concursos de belleza._ El primero y más antiguo certamen exclusivamente para la mujer latina en el mundo es el Certamen Miss América Latina del Mundo, el cual se inició en 1981 .- El certamen anual se estableció en Miami, la «Puerta de las Américas», y se ofrecieron franquicias a nivel continental para enviar representantes a la competencia internacional.

Miss Colombia América Latina 2021
Desde el pasado año 2021 nuevamente fue otorgada la franquicia a Imagen & Eventos by Betty Peláez en Colombia, escogiendo a la joven samaria Daniela Restrepo Henao, quién en Punta Cana, República Dominicana, realizó una excelente representación de la mujer colombiana, su carisma, su inteligencia, y su cultura. En anteriores participaciones, en el año 2010, Colombia obtuvo la corona con la participación de Carolina Lemus.

Es muy grato para Colombia el poder hacer parte de la reactivación de los actos sociales y de entretenimiento tanto en La Puerta de Oro, como en el departamento del Atlántico, con un EVENTO DE CIUDAD, contribuyendo en la proyección de BARRANQUILLA como ciudad DESTINO de Congresos, Eventos Culturales y de Negocios y el Atlántico como departamento potencialmente turístico¨

Para el presente año 2022 la dinámica será diferente, gracias a que ya se pueden hacer eventos con público, se realizará la elección por concurso. Las inscripciones para la convocatoria departamental están abiertas y a esta fecha hay 10 departamentos preinscritos, 8 jóvenes preseleccionadas, y 4 inscritas. Todo esto gracias a la importante participación de los franquiciantes departamentales que se han vinculado y así poder lograr la participación mínima de entre 12 y 15 jóvenes de todo el país, para escoger a la MISS AMERICA LATINA COLOMBIA 2022. La ganadora participará por el título y corona en MISS LATINA DEL MUNDO.

Los requisitos de participación son:
– Tener entre 18 a 28 años
– Estado civil: soltera
– Profesional /Técnica/Estudiante universitaria
– Tener conocimientos culturales y turísticos de su departamento
– Al ser elegida debe prepararse integralmente para dejar en alto su departamento y así         mismo al país si es escogida.
– Stand con muestras típicas / artísticas propias de su departamento
– Comitiva de apoyo.

El concurso nacional se realizará en la ciudad de Barranquilla Puerta de Oro de Colombia del 6 al 10 de septiembre, teniendo como sede oficial uno de los mejores y más centrales hoteles de la ciudad, el BARRANQUILLA PLAZA quien se vincula como Patrocinador Oro. – El concurso internacional se realizará en Punta Cana República Dominicana del 6 al 14 de octubre en el Occidental Caribe Hotel.

Premios: La reina recibe corona, el Título de MISS AMERICA LATINA COLOMBIA 2022, los tiquetes de ida y vuelta a República Dominicana, la estadía, el vestuario típico que lucirá en el concurso y premios de los patrocinadores.

En esta versión 2022, implementaremos direccionando la temática en la creación del CIRCULO de la BELLEZA, CULTURA Y EL TURISMO días viernes 9 y sábado 10 de septiembre, dónde las representantes de los diferentes departamentos participan además de su belleza, con actividades y muestras folclóricas, artesanales, artísticas y turísticas impulsando y resaltando su idiosincrasia, su esencia, sus fortalezas culturales y los destinos turísticos de su localidad para posteriormente impulsar la de Colombia a nivel internacional.

Dentro de las actividades con que contará el círculo, para los patrocinadores habrá stands, actividades lúdicas, actividades de entretenimiento, actividades informativas, charlas temáticas, presentaciones artísticas y presentaciones culturales, entre otras para el público asistente, vinculando siempre a la gente, haciendo presencia con las reinas en centros comerciales y lugares culturales y turísticos, abiertos al público:

Programación Nacional ( sujeta a cambios):
• 1.Lanzamiento oficial del concurso y Rueda de Prensa. Medios locales, regionales y nacionales. Hotel Barranquilla Plaza –Sede oficial- Fecha : jueves 5 de mayo.
• 2.Gira promocional nacional. Bogotá Fecha: ( ) mayo – Bogotá
• 3. Presentación ante medios de la corona y programación oficial : jueves 7 de julio /Bqta
• 4. Inicio del concurso MISS AMERICA LATINA COLOMBIA 2022. Martes 6 de sep.
• 5.Inicio del Círculo de la Belleza, Cultura y Turismo. viernes 9 y sábado 10 de sep.

• 6. Noche de Moda Caribe evento central del Círculo pro-fundación – sábado 9 de sep.
• 7. Elección y coronación de la nueva MISS AMERICA LATINA COLOMBIA 2022. Sábado 10
• 8. Rueda de prensa con la reina MALC 2022.

 

Domingo 11. 9:00am Hotel sede oficial MISS AMERICA LATINA COLOMBIA 2022 se realizará bajo la dirección ejecutiva de la empresaria colombiana Betty Peláez M, CEO de Imagen & Eventos, considerada una QUEEN MAKER, por su gran experticia por más de 15 años en la preparación de modelos y reinas de belleza, quienes han participado en diferentes concursos nacionales e internacionales obteniendo excelentes posiciones y alta representación para Colombia. Betty Peláez, además de haber sido reina, se ha especializado en la construcción y proyección de la Imagen de la mujer colombiana, así como su empoderamiento, teniendo en cuenta como base principal: «los valores, los buenos principios, la formación integral, y conocimientos culturales arraigando el amor por la tierra colombiana llevando así, su cultura por diversas partes del mundo también como Gestora Cultural y Periodista. La acompaña la Junta Organizadora y asesores MALC 2022 conformada por: Elsa Márquez, Nurys Castillo, Yesenia Lineros, Carlos Vargas, Liliana Gutiérrez, María Franco y Senén González Peláez; Asesoría y consultoría empresarial GM de Guido Manrique; Asesoría y Consultoría de CPM Publicidad & Marketing, Iván Posada; Asesoría y Consultoría Jurídica de Antonio Ripoll; En la dirección comercial nacional Lina María Gómez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta