» Buscamos una belleza que al hablar no pierda su encanto»: MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO

0
178
  • Al iniciarse la reactivación mundial de eventos de talla internacional, la organización de MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO realiza su 34th versión en el hermano país de Republica Dominicana.

El Certamen MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO®, fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres latinoamericanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Las metas e ideales del certamen se mantienen hasta la fecha: destacar los valores de la mujer latina y sus esfuerzos de desarrollo por medio de los estudios superiores, y a la vez colaborar con obras benéficas y la fomentación de la cultura y del turismo.

MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO

La empresa a cargo de la producción anual del Certamen Miss América Latina es de la Organización Miss América Latina, Inc., con su principal oficina situada en Miami, Florida, USA. – La presidenta y Fundadora de esta Organización es Acirema Alayeto, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en eventos y producciones de todo tipo, los últimos dedicados al género de los concursos de belleza. Gobiernos y compañías multinacionales han galardonado a esta Organización y a su presidenta por los loables objetivos que ha promovido a través de los años con su trabajo, como testimonian algunos de los reconocimientos otorgados.  El primero y más antiguo certamen exclusivamente para la mujer latina en el mundo es el Certamen Miss América Latina, el cual se inició en 1981.- El certamen anual de Miss América Latina se estableció en Miami, la «Puerta de las Américas», y se ofrecieron franquicias a nivel continental para enviar representantes a la competencia internacional. Estados de la unión norteamericana y países de América Latina participaron desde el comienzo en esta nueva red de certámenes con un total de 15 delegadas, cuyo número al siguiente año aumentó a 29. Este ya prestigioso evento obtuvo una exitosa nueva dimensión con su primera producción fuera de los Estados Unidos de América. Para este año la sede será nuevamente en Punta Cana Republica Dominicana por la facilidad de acceso a todos los latinos.

Miss Colombia América Latina 2021

Nuevamente a Colombia, llego la franquicia para escoger a la joven que representará a la mujer colombiana, su carisma, su inteligencia, su don de gentes, su cultura y destacarse como delegataria de este país impulsando los sitios turísticos de mayor impacto e importancia para los millones de turistas que buscan destinos atrayentes.  En el año 2010 obtuvo la corona para Colombia Carolina Lemus.

 IMAGEN & EVENTOS  

La trayectoria de la empresaria colombiana Betty Peláez M, CEO de Imagen & Eventos, considerada una MAKER QUEEN, por su gran expertis por más de 15 años en la preparación de modelos y reinas de belleza quienes han participado en diferentes concursos nacionales e internacionales obteniendo excelentes posiciones y alta representación para Colombia. Betty Peláez, además de haber sido reina, se ha especializado en la construcción y proyección de la Imagen de la mujer colombiana, así como su empoderamiento, teniendo en cuenta como base principal: «los valores, los buenos principios, la formación integral, y los conocimientos culturales, arraigando el amor por la patria, llevando así, su cultura por diversas partes del mundo»

Ha llegado el tan esperado momento de presentar a nuestra escogida, por cumplir con los requerimientos del concurso, por tener muy buena actitud y aptitud, ser segura de sí misma, por ser empoderada, inteligente, por tener amplio conocimiento de nuestra cultura y de la importancia turística de nuestro país, además de ser muy bella, amigos, colegas periodistas y comunicadores, tenemos el agrado de presentarles a DANIELA RESTREPO HENAO, MISS COLOMBIA AMERICA LATINA 2021.  

Con Daniela estamos con mucho entusiasmo y esperanza de ganar la corona de MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO para Colombia, es ese nuestro objetivo principal. – Con la excelente representación de nuestra candidata, una hermosa samaria, quien, con su porte, educación y belleza, logrará impactar al jurado calificador y ganar la simpatía del pueblo dominicano y por ende de todos los que seguirán el proceso de elección y coronación. Actualmente está siendo preparada por nuestro maravilloso equipo de asesores y hacedores de reinas con una gran trayectoria, son ellos Olga de Villegas en Fogueo Periodístico; Jenny Manzur en Glamour, Etiqueta, Protocolo social; pasarela, shoting fotográfico con Rafael Nájera, Desarrollo personal con Cristina Barcelona y Asesoría y Proyección de imagen con Betty Pelaez M.

 DANIELA RESTREPO HENAO _

Hija de Jesús María Restrepo Correa y Sandra Patricia Henao Vallejo

Nacida un 23 de abril de 1.996.- Con 25 años, profesión Contadora Publica de la Universidad del Magdalena, Emprendedora en diseños de vestidos de baño, participa como Líder de MUJER SAMARIA, un grupo de mujeres emprendedoras, capacitando a madres cabeza de hogar en cómo crear empresa y prosperar.

Ha liderado proceso relacionados con rescatar y promover el cuidado de las playas, la fauna y la flora en la ciudad de Santa Marta y el área de su área de influencia.

EXPERIENCIA EN REINADOS

*Reinado del Café en Armenia Quindío – 2016

*Reinado Nal de la Ganadería -Montería- 2017

*Reinado nacional del turismo en Girardot- 2019. Fue escogida Reina de la Policía Nacional.

Medidas: 92-62 -100

Estatura: 1.73

Hobbies: Patinar- Bailar

Color de cabello : castaño claro

Ojos :  verde  aceituna

No hay comentarios

Dejar una respuesta