C.R.A capacitó a municipios del Atlántico en POT, gestión de riesgo y cambio climático

0
134

Con el objetivo de realizar asistencia técnica y asesorar jurídicamente en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. realizó en los 22 municipios del departamento las jornadas virtuales de capacitación dirigida a los secretarios de ordenamiento territorial del Departamento, con el fin de incluir al factor ambiental en todas las decisiones que sean tomadas en este sentido.

Las reuniones que, atendiendo a las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional por el virus COVID-19, se realizaron de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, contaron con la asistencia y participación de todos los representantes de los municipios que fueron convocados. “Las capacitaciones se realizaron de manera virtual para brindar apoyo jurídico a los 22 municipios del Departamento, en lo referente a la inclusión de la normatividad vigente en la revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial -POTS, Gestión del Riesgo y Cambio Climático y su armonización con el plan de ordenamiento y manejo de la cuenca correspondiente” aseguro el director de la CRA Jesús León Insignares.

Los municipios fueron distribuidos por cuencas para brindar un mejor acompañamiento y asesoría jurídica en la formulación de sus Planes de Ordenamiento Territorial. “Encontramos unos municipios atentos y comprometidos con las temáticas tratadas. Contamos con profesionales idóneos para brindar la asesoría oportuna a cada uno de ellos en lo referente a la cartografía asociada a los POT y las temáticas ya mencionadas”, aseguró Wladimir Orozco, coordinador de Recurso Hídrico de la CRA.

La máxima autoridad ambiental departamental, continuará su labor de acompañamiento a los municipios del departamento en la revisión y ajuste de los POT municipales y la inclusión de las determinantes ambientales, gestión del riesgo y cambio climático, a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental en los procesos de ordenamiento territorial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta